Cómo poner mi foto en un comentario

Como poner mi foto en un comentrio

Pongamos que estás visitando uno de tus blogs favoritos, como por ejemplo este. El tema de uno de los post te interesa y quieres aportar algo. Te decides a escribir un comentario y dejar tu opinión, pero al hacerlo descubres que tu texto queda publicado de un modo parecido a este:


Cómo poner mi foto en un comentario

Ahora es posible que te preguntes:

¿Por qué no aparece mi foto junto al comentario como en muchos otros?
¿Cómo poner mi foto en un comentario?

Quizá pienses que para que aparezca tu foto será necesario registrarte de alguna manera en el blog, darte de alta, escribir tus datos, subir tu foto… ¡menudo rollo!.

¡No!, ¡es mucho más fácil y rápido!. Bueno, en realidad si tendrás que registrarte. Pero no en este blog en particular, ni en cualquier otro, sino en Gravatar. Una vez te hayas dado de alta y configurado tu perfil, bastará con poner tu dirección de email en los comentarios de la mayoría de los blogs para que, automágicamente, aparezca tu fotografía. Es decir, te registras una sóla vez y te sirve para casi todos los blogs (incluyendo el tuyo propio). Además esa fotografía será en si misma un enlace a tu perfil en Gravatar, donde encontrar más información sobre ti, si así lo deseas.

Gravatar es un servicio gratuito de gestión de perfiles que se integra con WordPress (el sistema de publicación de blogs más popular del mundo) y con muchos otros servicios online.

La idea de Gravatar es que dispongas de un lugar centralizado desde donde gestionar todos tus perfiles online. Tus datos se asocian a una cuenta de correo que tendrás que verificar. Tendrás además una dirección personalizada en la que podrás incluir información de los perfiles que utilizas en las principales redes y servicios sociales, así como tu blog, página web, etc. El aspecto queda algo parecido a mi propia página en Gravatar.

Pero vayamos paso a paso. Verás que es muy sencillo dar de alta y configurar tu perfil en Gravatar.

1 Entramos en la página de Gravatar y pulsamos en el botón situado arriba a la derecha “Sign in“, para iniciar sesión. Recientemente, Gravatar se ha integrado con wordpress.com, de modo que nos exigirá estar dados de alta en este último para poder hacer uso de sus servicios.

  • Pulsa en el botón central (1) si ya eres usuario de wordpress.com
  • De lo contrario, pulsa en el enlace inferior (2) “sign up for free
Gravatar sign in

 

2Si es necesario, nos registramos en wordpress.com. Nos pedirán nuestra dirección de correo electrónico (email address), un nombre de usuario que eligiremos (username) y un password. Después pulsaremos “Sign up” para registrarnos y finalmente “Authorize” para permitir a Gravatar acceder a los datos de wordpress.com. En ese momento se cerrará la ventana de wordpress.com y podremos acceder a Gravatar con nuestro usuario y contraseña que acabamos de registrar. No olvides acceder previamente a tu email para confirmar el registro y activar tu cuenta.

3 Una vez dentro tendremos la posibilidad de subir una fotografía y, como era de esperar, asociarla a nuestra dirección de correo. Para ello pulsaremos el botón superior “My Account” y después “Editar mi perfil“. Nos aparecerán una serie de opciones, esta vez ya en español que nos permitirán incluir toda la información necesaria en nuestro perfil.

4Finalmente utilizaremos el botón “Guardar mi perfil” y listo.
El trabajo habrá merecido la pena. A partir de ahora tendrás una identidad en Internet para todas tus intervenciones públicas en blogs y foros. Y esto es mucho más importante de lo que imaginas.

Y si ya tienes tu gravatar o si gracias a este post acabas de configurarlo, te invito a que lo pruebes haciendo un comentario más abajo ;P.

Categorías

Autor:

Socio cofundador de SinLios.com. Biólogo, profesor, programador, blogger y apasionado de la ciencia, la tecnología y el ejercicio físico. Escéptico y humanista, me encanta la fotografía, disfruto la música medieval y soy feliz en la naturaleza. :: Perfil en Puro Marketing :: Perfil en LinkedIn :: Perfil en Alimenta tu Bienestar :: YouTube Vídeo

54 Comments
One Ping
  1. […] Así, hoy en día es muy común tener la necesidad de intercambiar direcciones de perfiles sociales (Como Facebook, Google+, LinkedIn, Pinterest e incluso nuestro blog personal.) Ello obliga a encontrar nuevas soluciones, como es el caso de Gravatar, que comenté recientemente. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: