Simplemente hazlo

No hacen falta manos para dibujar. Sólo tienes que querer.

Charlotte

Cuando uno echa un vistazo a Facebook suele ver muchas tonterías, a veces cosas interesantes y muy de vez en cuando algo que realmente atrapa tu interés. Hoy he visto algo que me ha hecho primero estremecerme y después llorar.

Era una fotografía de una niña de tres años (ahora lo se) dibujando. Dibujando sin manos, porque no las tiene. Cogiendo en su lugar un rotulador con la boca. Venía con un mensaje sobreimpreso diciendo algo así como “Esta reina se merece un me gusta”, muy al estilo de Facebook, para conseguir viralidad por la vía rápida. Y nada más.

¡Claro que me gusta!. Esa niña está dibujando porque no sabe que no puede dibujar. No es fuerza de voluntad, no es esfuerzo constante y dedicación, no es luchar contra la adversidad, ni una gran determinación, es simplemente querer dibujar. Y hacerlo con lo que tiene a su disposición… si no tiene manos, pues la boca. Hay quien aprende a dibujar con los pies, pero Charlotte (así se llama aunque no lo diga Facebook) tampoco puede usar los pies, porque también se los amputaron.

No he podido evitar querer saber quien era, cómo se llama, saber porqué no tenía manos, si era feliz…

Y debe serlo porque sonríe en todas y cada una de las fotografías en que aparece.

Charlotte cayó enferma de la forma más mortal de meningitis justo dos semanas antes de las navidades de 2010. Los médicos consiguieron salvar su vida pero tuvieron que amputarle los antebrazos y las piernas por debajo de las rodillas.

En una fotografía tomada estas últimas navidades luce sonriendo unas piernas artificiales a las que parece adaptarse rápidamente y que consiguió gracias a un donante anónimo.

Aunque ha sido difícil porque sólo disponía de una fotografía de mala calidad, he estado buscando hasta dar con su historia:

La pequeña y valiente Charlotte, que perdió las cuatro extremidades por meningitis, recibe piernas por navidad.

Se que dramas parecidos y casos de superación personal los hay a montones. Lo que creo que esta preciosa niña demuestra, es que lo más importante para superar cualquier obstáculo, sea de la índole y la magnitud que sea, es querer hacerlo y sobre todo, no dudar de que podrás conseguirlo.

¿Quién dijo que hacen falta manos para dibujar o piernas para caminar?.

Simplemente hazlo. Con los medios que tengas.

Gracias Charlotte.

 

Categorías

Sobre mi:

Socio cofundador de SinLios.com. Biólogo, profesor, programador, blogger y apasionado de la ciencia, la tecnología y el ejercicio físico. Escéptico y humanista, me encanta la fotografía, disfruto la música medieval y soy feliz en la naturaleza. :: Perfil en Puro Marketing :: Perfil en LinkedIn :: YouTube Vídeo

4 Comments
  1. Recuerdo a Mina con sus coletas rubias hechas con gasas, en la burbuja de aislamiento con dos años y medio y luchando contra una sepsis meningococica de igual pronostico que el de esta niña. Y ahí la tenemos cada día haciendo su sueño en la universidad. Gracias por el interlineado que intuyo a quien esta destinado.

0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: