¿Qué es el responsive design?

Este año 2012 se ha puesto de moda, dentro del ámbito del diseño y desarrollo de páginas web, otro anglicismo más que añadir a la ya extensa colección: Responsive Design.

Traducido literalmente sería algo así como “Diseño de respuesta”, y no es otra cosa que utilizar las últimas especificaciones CSS3 para conseguir que una web se vea correctamente y se adapte a las distintas resoluciones de pantalla. Moviendo los bloques de texto adecuadamente, los tamaños de las letras para que sean siempre legibles e incluso cambiando el tamaño de las imágenes de manera proporcionada.

Esto toma ahora excepcional relevancia con la utilización masiva para acceder a Internet de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Implementar un diseño de este tipo resulta mucho más complejo y trabajoso, pero evita tener que hacer una versión móvil y otra de escritorio de una misma web, con un considerable ahorro de labores de mantenimiento.

Beneficios de una web responsive design:

  • Menor coste de mantenimiento e implementación respecto a tener que desarrollar dos versiones independientes para escritorio y para dispositivos móviles.
  • Actualizaciones más eficientes, puesto que sólo deben ser realizadas una única vez.
  • Mejora de usabilidad independientemente del dispositivo utilizado para acceder a la información.
  • Proyecta una imagen de innovación debido a lo novedoso, que provoca que el visitante asocie nuestra marca con creatividad y preocupación por la tecnología.

Nosotros, como especialistas en la producción de soluciones web, también nos hemos lanzado a esta nueva tendencia, con sitios como el de China Gestion o nuestra propia web corporativa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.