LearnDash, novedoso LMS para WordPress

En SinLios hemos tenido desde siempre una estrecha vinculación con el mundo educativo. Desde nuestra experiencia personal y profesional hemos tenido la ocasión de evaluar e incluso desarrollar diferentes LMS (Learning Management Systems). Desde el completo Moodle o el minimalista Talent LMS hasta nuestra propia plataforma AulaPlus.

Pero cada situación educativa es diferente y siempre estamos buscando nuevas alternativas que añadir a nuestro arsenal de herramientas. Ahora, surge LearnDash, como un plugin para WordPress de características extraordinarias. Muchas de las cosas que hasta ahora hemos echado en falta en otras soluciones parecen estar resueltas en este plugin. Especialmente el soporte para cualquier plantilla WordPress, incluyendo los tan demandados diseños responsive, que permiten la adaptación a cualquier resolución de pantalla.

Pero también trae consigo otras características muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por un sistema de enseñanza online:

  • Creación automática de certificados.
  • Integración con medios de pago.
  • Ilimitados cursos y lecciones.
  • Posibilidad de programar temporalmente el acceso a determinadas secciones.
  • Generación de test y sistemas de preguntas / respuestas.
  • Gestión de usuarios.
  • Compatibilidad con Tin-Can el estandar que viene a sustituir al viejo SCORM.

Así pues, nosotros, como siempre,  estaremos a la vanguardia implementando y ofreciendo soluciones de eLearning también mediante LearnDash.

LearnDash estará disponible a partir del 28 de enero de 2013 en su primera versión. Se adelantará así ligeramente a su principal rival en la batalla por el jugoso mercado del eLearning sobre WordPress. WooThemes promete también una primera versión de su plantilla especializada Sensei, con una filosofía muy similar a su existoso producto para eCommerce WooCommerce.

 

3 Comentarios

  • LearnDash

    Hi Luis,

    Thanks for your article – we hope that you enjoy LearnDash! As you know we are constantly working to improve LearnDash so if you have any questions or comments, please contact us and we’ll be more than happy to help!

    Justin Ferriman
    Founder, LearnDash

    • Luis

      Hi Justin!
      You are welcome. You and your team are really kind and supportive.
      We expect to develop a course with LearnDash in the next months. I will keep you informed
      Regards.

  • Maria HP

    Después de algunos meses de espera, finalmente podemos contar con por el innovador plugin que nos permite convertir el potente administrador de contenidos WordPress en un LMS. Interesante…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: