El vídeo corporativo como herramienta de marketing online

Una de las formas más interesante y eficaz de llamar la atención sobre un producto o servicio es un buen vídeo corporativo.
Los vídeos se posicionan muy bien en los buscadores, son fáciles de compartir y recordar,  aportan credibilidad y pueden causar un impacto muy importante en nuestros posibles clientes. El vídeo marketing, bien hecho, es siempre una buena idea.
Pero si no lo hacemos correctamente, ese impacto puede también ser negativo.
Para ser efectivo, un buen vídeo corporativo o promocional debe cumplir una serie de requisitos:

[heading_3 type=»simple»]Un vídeo debe ser breve[/heading_3]

Hay que tener siempre presente que Internet no es como la televisión, nuestros espectadores tienen a su alcance una oferta ilimitada de contenidos compitiendo entre sí por llamar su atención. Una vez un usuario decida pulsar el botón del play en nuestro vídeo, debemos capturar su atención lo antes posible y hacerle llegar nuestro mensaje de la manera más clara, directa y atractiva posible. Así, salvo excepciones, no es recomendable que nuestro vídeo corporativo supere los dos a cuatro minutos.

[heading_3 type=»simple»]Debe ser interesante[/heading_3]

Buscaremos siempre la manera de atraer el interés utilizando diferentes técnicas:

  • Atractivo visual, mediante animaciones, fotografía y montaje de calidad…
  • Contar una historia. Esta es una de las mejores formas de atraer la atención.
  • Ser claros, concisos y transmitir un número limitado de ideas.

[heading_3 type=»simple»]Un buen vídeo corporativo debe tener buena calidad[/heading_3]

Cualquiera puede darse cuenta de la diferencia que hay entre un vídeo casero y uno profesional.
Hay una serie de características que delatan la profesionalidad de un buen vídeo y no es necesariamente lo buena que es la cámara que se ha utilizado para su grabación: hoy día muchas camaras del segmento consumer pueden dar un resultado más que aceptable.

Sin embargo, detalles como la utilización de un trípode, captar el sonido con un micrófono de calidad para después sincronizarlo con la imagen, iluminación adecuada, chroma key, color grading, tomas variadas e interesantes, imágenes siguiendo el tempo de la música… van a dar como resultado un vídeo que, de un vistazo, será catalogado, incluso por las personas más prosaicas en el mundo del vídeo y la imagen, como profesional, como  «bien hecho».

[heading_3 type=»simple»]Estamos para ayudarte[/heading_3]

Si necesitas un video corporativo para promocionar tu empresa, negocio o servicio, confía en nosotros. Por un precio más que asequible te proporcionaremos un resultado del que sentirte orgulloso. Contacta con nosotros y te daremos nuestra opinión y, si lo deseas, un presupuesto para tu vídeo corporativo, sin ningún compromiso. No te líes.  SinLios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Hola, ¿podemos ayudarte?