Tutellus. MOOCs y Cursos en linea.


Tutellus es una plataforma de enseñanza online que se presenta de la siguiente manera:

Tutellus. Aprende o enseña sobre lo que quieras de forma útil, sencilla, social y divertida.

Aprende o enseña sobre lo que quieras

Aprende o enseña
sobre lo que quieras


Dentro del extenso catálogo de cursos que ofrecen, se encuentran algunos que pueden encuendrarse entre los denominados MOOCs. Y precisamente de los MOOCs hace tiempo que quería hablar.

Un MOOC (del inglés Massive Online Open Course) o CAEM (del español Curso Abierto En línea Masivo) es un tipo de formación a distancia o eLearning pensado para tener un volumen alto de usuarios gracias a su carácter abierto, participativo, y basado en la formación gratuita.
Un MOOC, para se rconsiderado como tal, cumple los siguientes criterios:

  • Es un curso: Con una estructura orientada a aprender, incluyendo un sistema de avaluación que permita acreditar el aprendizaje realizado.
  • Es masivo y de alcance global: El número de matriculaciones es, en principio, ilimitado.
  • Online: El curso es a distancia, siendo Internet el principal medio de comunicación.
  • Gratuito: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet.

Parece que los MOOCs han entrado con fuerza en el mundo de la enseñanza, abanderados por numerosas y prestigiosas universidades de todo el mundo.

De hecho, es incluso posible estudiar una carrera universitaria en esta modalidad; la World Education University es pionera en este sentido. Lamentablemente, hasta ahora, la oferta de este tipo de enseñanza en nuestro idioma, ha sido bastante escasa.

Y en esta idea estaba hasta que, recientemente, a través de Miguel Caballero, fundador y CEO de Tutellus en el grupo de LinkedIn de AEFOL, descubro este increible proyecto que se ha convertido en la principal plataforma colaborativa de habla hispana con más de 4.000 cursos universitarios y MOOCs.

Esta plataforma, aparte de ofrecer los mencionados MOOCs, permite crear y gestionar diversos tipos de cursos, dando incluso la opción de crear el tuyo propio y ganar dinero con tus propios contenidos.

Desde SinLios Soluciones Digitales vamos a seguir de cerca este proyecto que abre grandes posibilidades a todos los que de un modo u otro tenemos relación con la enseñanza online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.