Oficialmente Outlook sustituye a Hotmail

Finalmente y después de muchos rumores, viralidades informativas, bulos y pánicos sobre costes añadidos y borrado masivo de cuentas Oficialmente  Outlook sustituye a Hotmail. 
Ayer, martes 19 de febrero de 2013 con la creación de más de  300 millones de cuentas y tras un periodo de 17 años de funcionamiento, Microsoft ha anunciado la desaparición del conocido servicio de correo electrónico de Hotmail , para ser reemplazado final y definitivamente por Outlook.
En contra de lo que se ha rumoreado los  usuarios de Hotmail podrán mantener sin coste alguno,  su dirección, bandeja, contactos, calendarios, etc de forma normalizada y exactamente igual como  hasta ahora. Si bien desde hoy quedará abierto por parte de Microsoft un periodo de transición para facilitar el proceso de migración a Outlook.com con su nueva interfaz y servicios.
También queda abierta la posibilidad durante este periodo para poder cambiar los nombres de usuario, con mantenimiento de su misma cuenta ycontactos. Así pues los  antiguos usuarios del clásico servicio de correo podrán optar por conservar el @hotmail.com en lugar del nuevo @outlook.com que si  tendrán los usuarios que se acojan  al cambio y los de las nuevas cuentas registradas. Los cambios para aquellos que prefieran mantener su cuenta como hasta ahora, serán mínimos en esta etapa de transición,  que mantendrá este proceso para migrar a todos los usuarios hasta  mediados de 2013 aproximadamente, momento en el cual  Hotmail dejará via libre definitivamente a Outlook.
Hasta el momento y desde que comenzara a modo de prueba en Julio de 2012 se han contabilizado más de 60 millones de cuentas de nuevos usuarios de Outlook. La estrategia de la compañía que lanzó Outlook online fue invitar a los usurarios a entrar con sus cuentas de correo, y que los usuarios migraran paulatinamente desde el webmail, que usaban la interfaz anteriormente  llamada Metro, que estaba presente en Windows Phone, Xbox 360 y  Windows 8, poniendo en marcha lo que sería en comienzo del final de Hotmail.
Además cuenta con un nuevo diseño de la interfaz para la plataforma de correo en lugar de los banners publicitarios; y también la de mensajería instantánea Messenger que ahora es gestionada por Skype, a las cuales se podrá acceder mediante cuentas de Facebook, con la novedad de realizar llamadas y videollamadas por Skype y así contrarestar la oferta de Google+ y sus Hangout.
Reseña de Fuentes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.