Cómo hacer una captura de pantalla de una web

[frame]Cómo hacer una captura de pantalla de una web[/frame]

Es muy posible que en alguna ocasión hayamos tenido que hacer frente al problema de cómo hacer una captura de pantalla de una web. Con capturar me refiero a obtener una fotografía, una imagen en alta calidad, del aspecto completo de una página web. No sólo de lo que podemos ver de una sola vez en la pantalla, sino toda ella, como la veríamos al desplazar la barra lateral del navegador de arriba a abajo.

Este puede ser muy útil, ya sea para incluirla en un documento impreso, para guardar un registro visual o incluso es posible realizar una captura de pantalla para acceder a contenidos censurados o bloqueados para nuestra ubicación geográfica.

Para ello existen numerosas herramientas. Algunas de ellas son programas para instalar en tu ordenador. Otras vienen en forma de plugin instalable en el navegador. Pero la forma más rápida, práctica y sencilla, es utilizar alguna de las herramientas completamente online disponibles de entre las que nos brindan esta posibilidad.

Una de las más interesantes que he podido encontrar es esta: ScreenShots

La imagen que encabeza este post ha sido creada utilizándola y, a las características ya mencionadas, habría que añadir la posibilidad de usarla desde cualquier navegador, ya sea el de nuestro ordenador, tablet o incluso dispositivo móvil.

Aunque está en inglés, la forma de utilizarla no puede ser más sencilla:

[dropcap type=»square»]1[/dropcap] Escribimos la dirección de la página web que queramos capturar en el cuadro de texto situado a tal efecto. Es importante incluir http:// delante de la dirección, ya que de lo contrario no la considerará como una dirección válida.

[dropcap type=»square»]2[/dropcap] Pulsamos el botón «Screen Capture» (Captura de Pantalla) y esperamos unos instantes.

[dropcap type=»square»]3[/dropcap] En la parte superior aparecerá un botón con el texto «Download Image» (Descargar Imagen). Lo pulsamos y listo.

Para guardar la imagen en nuestro ordenador a resolución completa, no tendremos más que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la misma y elegir la opción de guerdar. Si estamos en un dispositivo móvil, realizaremos la acción correspondiente manteniendo el dedo unos instantes quieto sobre cualquier punto de la imagen.

Si tienes curiosidad por saber cómo es el aspecto final de la captura, este es el resultado de capturar nuestra propia página web de SinLios:

[frame]Web SinLios. Captura de Pantalla[/frame]

Sin duda una muy interesante opción a tener en cuenta cuando nos encontremos ante la tesitura de cómo hacer una captura de pantalla de una web completa.

17 Comments

  • Raúl

    Hola Luis:

    Entiendo que es como pulsar la tecla «ImprPant» y hacer Control+V sobre un editor gráfico (lo cual sería más sencillo si el contenido de tu interés coge en el monitor), pero con la ventaja de que abarca todo el «largo» de la web. ¿no es así?

    Un saludo

    • Luis Hernández

      Exácto Raúl. Con la ventaja, como bien apuntas, de poder capturar toda la altura de la web, incluyendo partes ocultas que no pueden mostrarse al tiempo en pantalla, y poder hacerlo incluso cuando la web en cuestión esté filtrada por cualquier sistema de restricción de acceso a contenidos. Además obtienes un archivo PNG, sin pérdida de calidad y sin elementos gráficos ajenos al propio diseño de la página. Todo ello sin necesidad de ningún software de edición gráfica.
      Un saludo y gracias por tu comentario!!

      • abran

        gracias

  • pablo

    muy buena

  • pablo

    me parecio buen argumento

  • arancha

    estoy intentando copia rla web de telecinco para un trabajo y me resulta imposible, ¿sabes por qué puede ser? muchas gracias muy útil

    • Luis Hernández

      Hola Arancha.
      Gracias a ti por tu comentario. Efectivamente parece que la página de Tele5 es demasiado grande para el capturador que recomiendo. No obstante he probado con este otro y ha salido perfectamente (aunque tarda un rato):

      http://www.sciweavers.org/free-online-web-to-image

      Si no quieres esperar, he tomado la captura de la página de inicio para ti.
      Puedes descargarla desde esta dirección:

      https://sinlios.com/archivos/telecinco.jpg

      Espero te sea de ayuda. 🙂

      • ARANCHA

        ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

  • orhibat

    Hola Luis,
    Muy buen post. Me ha venido muy bien, me ha quedado la captura perfecta. Ya me hubiera gustado saber de esta posibilidad hace algunos años.
    Gracias por compartir.

    • Luis Hernández

      Me alegro que te haya sido de utilidad. Gracias a ti por tu comentario 🙂

  • Emilio

    Hola Luis, como estas? MAS que interesante las herramientas que has compartido, tube el mismo problema que Arancha en querer guardar una web muy grande y utilice la otra herramienta que compartiste en tu respuesta.
    Pero tengo un inconveniente que no se si podrás ayudarme :S lo importante en la captura que tengo que realizar es que se tiene que ver uno de los banners, los banners estan en flash y por lo que veo estas dos herramientas no capturan los plash :S tenes idea si existe alguna herramienta como estas que capture tambine los flash?
    Saludos y excelentes tus aportes!

    • Luis Hernández

      Hola Emilio, muchas gracias por tu amable comentario.
      Efectivamente es dificil para los servicios de captura mostrar animaciones Flash. No obstante recientemente ha aprecido uno nuevo, aun en fase Beta, capaz de mostarlos: http://url2png.com
      Obviamente sólo capturará la primera imagen de la animación pero creo que resolverá bastante bien tu problema.
      ¡Un saludo! Y no dejes de suscribirte al blog pararecibir en tu correo todos nuestros post 😉

  • Jenny

    hola y en el caso de que sea una pagina que tenga en el PC y quiera capturarla completa, es decir aun lo que no se ve y hay que desplazarce, como lo haría sin tener que cambiar el tamaño de la misma para no perder nitidez?
    Gracias…

  • Luis Duran

    excelente tema…

  • jan

    Podrían hacer un plugin wordpress que permitiese hacer capturas de pantalla con su herramienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Hola, ¿podemos ayudarte?