Cómo instalar WordPress en tu servidor

[frame]

 

[/frame]

En post recientes hemos visto cómo obtener un dominio en Internet y cómo configurarlo.

El paso siguiente será lógicamente crearnos una Web o un Blog en nuestro recién estrenado sitio en Internet.

Para ello existen muchas posibilidades: desde crear nuestros propios archivos HTML a instalar uno de los muchos CMS (Sistema de gestión de contenidos) disponibles. De entre ellos, sin duda el más popular y potente es WordPress, el cual, aunque comenzó siendo una plataforma de blogging, es decir, para crear y gestionar blogs, ha terminado convirtiéndose en un completísimo CMS con el que podemos crear y gestionar casi cualquier tipo de sitio web.

Vamos a ver ahora los pasos necesarios para instalar WordPress en nuestro propio servidor. Para ello tenemos que disponer de uno con al menos las características mínimas, que básicamente incluyen disponer del lenguaje de programación PHP y una base de datos MySQL en el servidor. Pero no te preocupes, en principio no es necesario que sepas manejar ninguna de estas dos tecnologías, WordPress se encargará de todo.

[dropcap type=”square”]1[/dropcap] Descargar WordPress.

Lo primero que vamos a hacer es descargarnos WordPress desde su sitio oficial en Español. A la derecha verás un botón con el texto “Descargar WordPress en Español“. ¡Vamos allá!. Una vez haya finalizado la descarga, tendrás un archivo comprimido en formato .zip. Descomprímelo (botón derecho del ratón –> extraer) en un un lugar del disco duro que luego puedas localizar fácilmente. Perfecto.

[dropcap type=”square”]2[/dropcap] Crear una base de datos MySQL

Ahora tenemos que hacer algunos preparativos en el servidor. Se trata de crear una base de datos MySQL donde WordPress almacenará toda la información de tu Blog y que es necesaria para realizar la instalación. Es posible que tu proveedor te haya dado ya los datos de acceso a una base de datos. De lo contrario tendremos que crear una a través del panel de control de nuestro alojamiento, generalmente cPanel. Aunque el acceso al panel de control puede variar dependiendo de tu proveedor, generalmente puede hacerse desde una dirección como tudominio.com/cpanel. Una vez hemos accedido a cPanel, buscaremos la sección de bases de datos MySQL, donde haremos clic para añadir una nueva.

[frame]cpanel mysql[/frame]

En este punto se nos pedirá que asignemos un nombre a la nueva base de datos (es posible que el nombre venga con un prefijo predefinido que deberás tener en cuenta). Escribe un nombre (sin espacios, acentos o caracteres extraños) y pulsa en el botón “Crear Base de Datos

[frame]crear base de datos[/frame]

Ya casi está lista. Ahora seguramente tendremos que crear y asignar un usuario junto con su contraseña, para poder utilizar la base de datos. Esto se realiza en dos pasos: Primero creamos el usuario (fíjate que es posible que tenga también un prefijo) y después lo asignamos a la base de datos que acabamos de crear. Es muy posible que te pregunte por los permisos que otorgas al usuario. Debes permitirle todos.

[frame]crear y asignar usuario mysql

 

[/frame]

Muy bien. En este punto ya contamos con casi toda la información necesaria para configurar correctamente WordPress:

  • Nombre de la base de datos MySQL
  • Nombre del usuario de la base de datos MySQL
  • Contraseña del usuario
  • Servidor de la base de datos

El último punto, el servidor de la base de datos, lo más probable es que sea “localhost”, es decir, que la base de datos esté alojada en el mismo servidor que tu web. Pero en ocasiones las bases de datos se alojan en servidores independientes, en cuyo caso nos lo tendrán que indicar junto al nombre de la base de datos que acabamos de crear y bajo el epígrafe “host” o “servidor” (puede ser algo parecido a “mysql.servidor.com”). Bueno, ya hemos hecho lo más dificil.

[dropcap type=”square”]3[/dropcap] Subir los archivos al servidor

Ahora toca subir los archivos al servidor. Si, esos que descomprimimos en el punto 1.

Para subir (copiar) los archivos al servidor se utiliza un protocolo especial llamado FTP (File Transfer Protocol o Protocolo de Tranferencia de Archivos). Este protocolo es el que permiten que funcionen unos programas especiales, llamados clientes FTP, cuyo funcionamiento es muy similar al explorador de archivos de tu ordenador.

Cuando contrataste tu servicio de alojamiento con toda seguridad te facilitaron unos datos de acceso FTP:

  • Dirección FTP (generalmente algo como ftp.tudominio.com)
  • Usuario para FTP
  • Contraseña del usuario FTP

En este punto vas a necesitar uno de esos programas (un cliente FTP) para continuar. A mi personalmente me gusta Total Commander aunque tienes disponibles otros gratuitos y multiplataforma como FileZilla. Aquí tienes un pequeño manual de éste último.

Si te resultan demasiado complicados, no desesperes. Tu navegador puede hacer las veces de cliente FTP. Simplemente escribe en la URL la dirección de tu FTP anteponiendo “ftp://”  Por ejemplo: “ftp://ftp.tudominio.com“. Te pedirá un usuario y contraseña y una vez accedas podrás arrastrar los archivos a la carpeta adecuada para subirlos a tu servidor.

Esto de la carpeta adecuada también va a depender un poco de tu servidor. Puede llamarse “public_html” o “htdocs” o “web” algo similar. Se trata de la carpeta que se sirve a Internet, ya que hay otras para alojar los emails o las bases de datos, por ejemplo.

Si has subido ya los archivos a tu servidor, casi hemos terminado.

[dropcap type=”square”]4[/dropcap] Configurar WordPress

Hay un archivo especial de entre todos los que componen WordPress llamado “wp-config-sample.php“, debes renombrarlo a “wp-config.php” y editarlo con un editor de código (como Notepad++) o texto plano (el bloc de notas servirá pero wordpad o similar no). Se trata de incluir la información relativa a la base de datos MySQL que creamos en el punto 2. Respeta las comillas del código. Después lo guardas y lo subes a tu servidor mediante FTP.

[frame]editar wpconfig

 

[/frame]

[dropcap type=”square”]5[/dropcap] Instalación final

Ahora si estamos llegando al final. Abre “http://tudominio.com/wp-admin/install.php”  en tu navegador. Al hacerlo se crearán las tablas necesarias en la base de datos para tu sitio. Si hay algún error, revisa cuidadosamente tu archivo “wp-config.php” y prueba de nuevo.
Cuando se te pida, elige un nombre de usuario y una contraseña para administrar tu WordPress.
El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Introduce el nombre de usuario elegido (“admin” por defecto) y la contraseña creada durante la instalación.

¡Enhorabuena!, has concluido la instalación de WordPress y este pequeño tutorial sobre cómo instalar WordPress en tu servidor

¿Te resulta demasiado engorroso o complicado y necesitas apoyo profesional? Recuerda que aquí, en SinLios, estamos para ayudarte.

  • Si te ha gustado esta entrada, te animo a poner en practica mis recomendaciones. Puedes dejarme tu opinión sobre su utilidad o dudas al respecto, en el hilo de comentarios.
  • Si por el contrario ya dominas todo cuanto acabo de explicar déjanos tu aporte y experiencias.

Difunde y comparte si te ha gustado mi artículo para aprender SinLios. ¡Gracias!

64 Comentarios

  • mcabalba

    Me consta que ha sido muy útil para mucha gente. Gracias Luis!

  • kava

    gracias Luis, me has ayudado mucho

    • Luis Hernández

      Pues gracias a ti kava. Saber que mi post ha sido de ayuda es la mejor de las recompensas 🙂

  • aloyolanda

    por fin lo conseguí!!!!!!!! Gracias por tu post Luis. Me ha sido de gran ayuda.

  • Lorena Lüttecke

    Buenísima, de mucha ayuda, me queda la duda de, si empiezo a armar el sitio, y no quiero que se vea lo que voy armando, puedo dejar una página de inicio mientras armo toda la información y después publico el sitio cuando este completo? mientras hago pruebas con plantillas, subo imágenes etc… si alguien me puede orientar se los agradecería mucho!!!!

    • Luis Hernández

      Hola Lorena. Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda mi explicación :-).
      Respecto a tu problema, es muy fácil solucionarlo con alguno de los muchos plugins que sirven a tal efecto. Permiten que, excepto para el administrador, se muestre una pantalla de “En construcción” al entrar en la página web.
      Yo utilizo habitualmente dos de ellos:
      “DP Maintenance Mode Lite” y “Under Construction”. Ambos son gratuitos y muy fáciles de configurar, aunque eso si, en inglés.
      El primero viene con una pantalla preconfigurada con algunas opciones que puedes activar o desactivar (como un formulario de contacto, o una suscripción a tu newsletter) y el segundo te permite poner como página de inicio el código HTML que quieras.
      Pronto escribiré un post al respecto por lo que te invito, si quieres, a suscribirte al blog en el formulario que encontrarás arriba a la derecha en esta misma página.
      Un saludo y gracias por dejarnos tu comentario.

  • ivanmaydana

    Y como hago para subir lapagina a la web?

  • ivanmaydana

    Y como hago para subir la pagina a internet?

  • luisrlolui

    Warning: copy(/homepages/29/d487130025/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyBlog/wp-admin/includes/update-core.php) [function.copy]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/29/d487130025/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyBlog/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-direct.php on line 200

    me da este error a q puede ser debido?

    • Luis Hernández

      Hola Luis. Es muy difícil darte una explicación 100% segura sin más datos pero yo indagaría en estas tres posibilidades por orden de probabilidad:

      -Los archivos no se han subido correctamente al servidor (faltan algunos o están incompletos).
      -El servicio de alojamiento no cuenta con los requisitos mínimos para la instalación.
      -Los permisos de las carpetas donde se aloja WordPress son demasiado restrictivos.

      En definitiva, yo empezaría borrando todos los archivos y volviéndolos a subir con la última versión de WordPress (Pasos 3, 4 y 5)

  • Martin

    Muchisimas gracias, es con el unico tutorial que pude entender el procedimiento! voy a abusar de tu generosidad, ya que tengo un par de dudas.
    Conoces algun buen plug in para guardar una copia de mi wordpress modificado e importarlo en otro servidor ( o mismo server pero distinta carpeta)??
    Y la otra duda que me surge, es que valores hay que cambiar a la hora de importar esa copia, debo crear otra base de datos y ademas cambiar la direccion de web y blog dentro del wordpress antes hacer la copia para que funcione todo correctamente en el otro sitio?
    muchas gracias de nuevo

    • Luis Hernández

      Hola Martín, gracias a ti por tu amable comentario :-).
      El plugin que necesitas se llama Duplicator:

      http://wordpress.org/plugins/duplicator/

      Este plugin crea un instalador que permite clonar tu web en cualquier servidor.
      Necesitarás crear una base de datos en el nuevo servidor antes de poner en marcha el instalador. Durante el proceso te pedirá algunos datos como el nombre de la nueva base de datos, su usuario y password, así como confirmación de la nueva dirección URL donde correrá la copia.
      Funciona realmente bien y ahorra mucho tiempo. También sirve para mantener copias de seguridad.

  • Heidi Matz

    Muchísimas gracias, ha sido muy fácil hacer la instalación incluso con un tema que ya me había bajado. ¡Genial!

    • Luis Hernández

      Me alegro mucho Heidi :-). Gracias a ti por tu comentario. Siempre es un gustazo saber que has ayudado a alguien.

  • rubens

    muchas gracias por el post, pero a mi me ha resultado imposibnle, me salia esto a la hora de introducir Not Found

    The requested URL /wp-admin/install.php was not found on this server. en el navegador.

    “Not Found

    The requested URL /wp-admin/install.php was not found on this server.”

    • Luis Hernández

      Rubens, eso lo única que te está indicando es que falta el archivo de instalación “install.php”. ¿Seguro que has subido todos los archivos al servidor?. Revísalo porque lo más difícil ya lo tienes hecho.
      Un saludo.

  • la chica del vinilo

    Si pudieran ayudarme, es la segunda vez que intento instalar el wordpress y no puedo 🙁

    cuando cargo en el navegador el http://tudominio.com/wp-admin/install.php

    me sale ésto:

    Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 393216 bytes) in /home/a8563209/public_html/wp-includes/pomo/mo.php on line 230

    obs. durante la transferencia de archivo, el filezilla decía algo como que ya existía en el archivo de destino el mismo archivo, si deseaba sobreescribirlo, como el de destino era 0kb y el de origen no, lo sobreescribí.

    Gracias!

    • Luis Hernández

      Hola chica del vinilo 🙂
      El problema está más que posiblemente en tu servidor ya que no te permite utilizar suficiente memoria para la instalación.
      Hay formas de intentar subsanarlo pero, en mi opinión, no merece la pena, ya que si te está dando problemas en la instalación es muy posible que te los de después.
      Si es un hosting de pago trata de ponerte en contacto con ellos para que te ofrezcan una solución.
      Suerte!

  • eduardo

    Hola Luis. Sé que funcionará porque has explicado muy bien. Pero por ejemplo si voy a hacer una página Web de animales y busco una plantilla wordpress que me guste, no hay necesidad de bajar lo que dices de la página de wordpress?

    • Luis Hernández

      Hola Eduardo. Para instalar una plantilla primero es necesario que tengas instalado WordPress tal y como se explica. La plantilla sólo podrás utilizarla una vez hayas realizado la instalación.
      Fíjate que no hablamos de WordPress.com sino de la verisión disponible en WordPress.org y que puedes instalar en tu propio servidor.
      Un saludo!

  • Shocka

    Muchísimas gracias, me has salvado la vida con este artículo!

    • Luis Hernández

      Gracias a ti Shocka por hacerme sentir como un heróico bombero salvando vidas.
      Suscríbite al blog y amigos para siempre. 🙂

  • Cristina VIlla

    Hola Luis. Tengo un problema al momento de instalar WP me sale esto

    You don’t have permission to access /wp-admin/install.php on this server.

    Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Y ya no se como más conseguirle arreglo 🙁

  • Jose Millan Ordoñez (@JosemillanCM)

    He instalado wordpress mil veces, pero sin embargo ahora no lo consigo, por un fallo que no se donde corregirlo.

    Explico: Creo la BBDD, su usuario, password, todo, instalo wordpress en el servidor, y ahora hay dos opciones, escribir tu URL y que wordpress te ayude a crear el config.php o cambiarlo tu mismo en el server.

    Siempre lo he hecho de la primera forma, pero esta vez por más que hago clic, no salta a ninguna pantalla, no carga nada, así que decido hacerlo modo manual.

    Vuelvo a escribir mi URL y carga: miurl.es/wp-admin/install.php
    y me da error diciendo “Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento”. La verdad que nunca me ha pasado y no se como solucionarlo.

    ¿Alguna idea o caso similar?
    Gracias!

  • Emanuel J

    Excelente tutorial pero al final después de editar el wp-config al ingresar /wp-admin/install.php me sale:

    Not Found

    The requested URL /wp-admin/install.php was not found on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Apache/2.2.25 (Unix) mod_ssl/2.2.25 OpenSSL/1.0.0-fips DAV/2 mod_jk/1.2.37 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 Server at clinicaveterinariasinai.com Port 80

    Espero tu ayuda

    • Luis Hernández

      Emanuel, muchas gracias por tu comentario.
      En el problema que describes, lo que sucede es que simplemente los archivos no están ahí. Esto tiene fácil solución, no tienes más que volver a subirlos y asegurarte de que el proceso se completa.
      Si utilizas el administrador de archivos de cPanel para subir WordPress al servidor, puedes incluso subirlos en un archivo comprimido .zip y descomprimirlos una vez allí. De este modo te aseguras que ninguno se pierde en el camino. Eso sí comprueba que la ruta final es la correcta.
      Ya verás que es mucho más fácil de resolver de lo que parece.
      Un saludo y no olvides suscribirte al blog 😉

  • Valyrium, un espacio magico

    Hola Luis, ¿se puede instalar wordpress.org en el ordenador sin contar con un servidor externo?

    • Luis Hernández

      ¡Hola!. Claro que es posible hacerlo. Otra cosa es que puedas después mostrarlo a través de Internet, que también es posible pero algo más complicado, sobre todo si no dispones de una IP fija para conectar ese ordenador a la red.
      Para instalar WordPress en un ordenador es imprescindible que instales primero un servidor web, junto con MySQL y PHP. En windows puedes utilizar WAMP para instalarlos al mismo tiempo, aunque a mi me gusta especialmente Server2Go para esto: http://www.server2go-web.de/
      Con éste último puedes incluso instalarlo todo en un pendrive.
      Ten en cuenta que no dispondrás de cPanel y que tendrás que trastear un poco, pero te animo a que lo intentes ya que es una manera excelente de aprender y entender como funciona un servidor web.
      Te invito a que te suscribas al blog no sin antes agradecerte que hayas dejado tu pregunta en el hio de comentarios. 🙂

  • Jose

    Hola! me sale esto cuando intento instalar wordpress. Ya seguí todos los pasos y sigo sin entender por qué me sigue lanzando ERROR

    Not Found

    The requested URL /wp-admin/install.php was not found on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

  • Dandy Adams Ramirez de López

    que lindo tuto amigo muy bueno ahora como instalo amigo una pantilla y modificar plugins seria buneo que hagues un manual asi en tu web y lo publques porfa soy recontra neuov en esto

  • Sergio

    Muy entendible, gracias!

  • manemy

    muy buena explicación muchas gracias………..!!! una pregunta el hosting que contrate es muy complicado acepta formato ftp no se si sea compatible por si conoces mi estoy con prodigy

    • Luis Hernández

      Hola manemy,
      Independientemente del alojamiento que tengas contratado, siempre debe ofrecerte un sistema para poder subir tus archivos al servidor.
      FTP es lo más habitual, pero la mayoría ofrecen algún tipo de gestor de archivos para facilitar la tarea.
      Si utilizas FTP, sólo debes saber que no se trata de un formato, sino de un “protocolo” por el que transferir los archivos entre tu ordenador y el servidor. Hay mucho programas que te permiten utilizar este protocolo: Como FileZilla o mi preferido, TotalCommander.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí 🙂

  • Koalita

    Hola buenas, he intentado instalar wordpress en un host gratuito “000webhost” y una vez voy a instalarlo me aparece esto : Fatal error: fatal flex scanner internal error–end of buffer missed in /home/a8543221/public_html/wp-includes/post.php on line 4091

    • Luis Hernández

      Hola Koalita.
      Debo decir que no soy muy amigo de los alojamientos gratuitos y sólo los recomiendo para aprender.
      En tu caso es difícil saber que ha sucedido sin más información, pero lo más probable es que los archivos de instalación no se hayan subido correctamente al servidor. Así que yo probaría a subirlos de nuevo.
      Una saludo!

  • Jose

    Yo tambien prefiero hosting de pago para no tener problemas y mas si tienen un servicio técnico en español, yo las tengo alojadas en http://www.hostingtg.com/. Que por cierto los pasos son parecidos al del post pero tienen un sistema de autoinstalación en 1 click para instalar WP, va genial os lo recomiendo.
    Saludos

    • Luis Hernández

      Los sistemas de autoinstalación suelen tomar algunas decisiones por nosotros durante la configuración por lo que yo no soy en general muy partidario de estos sistemas. No obstante son una alternativa a tener en cuenta siempre y cuando no perdamos de vista que la instalción de WordPress es sólo el primer paso.
      Gracias por tu aportación.

  • tohavefunblog

    Hola! Me gustaría saber porque cuando subo wp-config.php con el ftp de mi hosting aparece con 0kb cuando tiene todos los datos y en mi pc pesa 3kb. Por ese motivo no se instala correctamente. Alguna idea de como puedo soluciarlo?

    • Luis Hernández

      Desde luego algo no va bien en tu FTP. Puedes intentar subir el archivo con el administrador de archivos de panel de control del servidor.

  • Berenice Ortiz

    Buenas tardes, quisira saber ya edit emi platilla que adquiri en WordPress pero ahora no se como ponerla en mi servidor de hosting, como viene en este tuto se descarga para poder pasarlo a mi sitio web.? no se mucho de esto por eso requiero su ayuda

    • Luis Hernández

      Hola Berenice, este post se refiere únicamente a como instalar WordPress. Después es necesario realizar varias configuraciones y, por supuesto elegir e instalar un tema apropiado, pero esto se escapa de lo que es posible explicar aquí en un simple comentario. De todos modos pronto lanzaremos un curso completo de introducción a WordPress gratuito. Te invito a suscribirte a nuestra newsletter para estar informada del momento en que esté disponible.
      Un saludo y muchas gracias por dejarnos tu comentario 🙂

  • jesus

    podiais poner como utilizar wordpress para hacer una pagina web como utilizas sus contenidos y para que sirven porque hay gente que no tiene ni idea

    • Luis Hernández

      Hola Jesús. Estamos preparando un curso completo de introducción a WordPress que muy probablemente será gratuito. Te invito a suscribirte a nuestra newsletter (arriba a la derecha en esta misma página, donde aparece mi foto) para estar informado del momento en que lo lancemos.
      Un saludo y muchas gracias por dejarnos tu comentario 🙂

  • Leopoldo

    Me pregunto si esto implica subir al sevidor un sitio “virgen” o uno ya elaborado en el propio local host, con páginas y entradas ya cargadas, seguí los pasos que ustedes indican sin embargo a la hora de probar el sitio éste se abrió bien en el index y los enlaces a las otras páginas de redireccionaban a mi localhost, luego cambié en la base de datos, posteriormente me marcaba un error 404. ¿esto aplica a sitios vacios?

  • noelia

    Hola Luis,
    Tengo una duda al instalar una web de wordpress, en algunos tutoriales tengo que subir el tema de wordpress por FTP /Filezilla y en otros por medio de MAMP, en la carpeta de aplicaciones/ mamp/ htcdocs, no me queda muy claro cual es la mejor forma.

    Tambien me gustaria saber como instalar varias plantillas en mi ordenador para diferentes clientes, es decir, donde guardar la carpeta de cada tema dependiendo el cliente, un orden generico para que no haya conflictos en un futuro y todas esten en la red, no en local.

    Gracias por todo

    • Luis Hernández

      Hola Noelia.
      Es muy sencillo: si vas a instalar WordPress en tu ordenador, no en un servidor de Internet, utiliza MAMP (o WAMP o XAMP según cual sea tu sistema operativo). Si por el contrario quieres que tu instalación esté disponible para que la vea todo el mundo en Internet, tendrás que hacerlo en un servidor de un servicio de alojamiento web, subiendo tus archivos a través de FTP o de un administrador de archivos.

      Respecto a las plantillas: Si quieres tener diferentes plantillas para diferentes clientes, deberás instalar cada una en una instalación independiente de WordPress. Es decir, con una sola instalación de WordPress no puedes realizar trabajos para diferentes clientes. Necesitarás una instalación para cada uno. Existe la posibilidad de utilizar WordPress en modo multisite, pero es un tema avanzado en el que de momento no te recomiendo meterte.

      Un saludo y gracias a ti por leernos y dejar tu comentario 🙂

  • Pablo

    Buenos días:

    He llegado a este blog buscando ayuda pues mediante MAMP creé un servidor local para instalar WordPress y hacer una web; una vez terminada la web la he subido vía FTP a mi servidor cambiando ciertos datos en wp-config.php. Pues sucede que al teclear en la web mi dominio o la dirección de mi web me sale la página de instalación de wordpress y no mi web ¿qué he hecho mal?

    Muchas gracias

    • Luis Hernández

      ¡Hola!, muchas gracias por dejarnos tu comentario. 🙂
      Es muy difícil saber exáctamente que ha podido suceder en tu caso sin más información.
      Por lo que veo, ahora mismo es posible acceder a la página de inicio pero si sigo cualquier enlace da error de página no encontrada.
      Se me ocurre que por alguna razón se ha desconfigurado tu WordPress y que en este momento los “Enlaces Permanentes” pudieran no estar apuntando correctamente a los post.
      Va a Ajustes -> Enlaces Permanentes y prueba poniendo en “estructura personalizada” algo como:
      %category%/%postname%

      ¡Suerte!

      • jmd2nba

        Muchas gracias por tu rapida respuesta. El blog volvio solo. Deberia ser por la caida de algun servidor o algo y estuvo unas 12 horas caido (digo yo).

        En cuanto a lo de los enlaces segui tus instruciones y probe con otra opcion (tenia esa que dijiste tu marcada) y se arreglo.

        Muchas gracias de verdad. Saludos.

  • jmd2nba

    Espero no ser pesado Luis, pero tengo un problema en cuanto a este blog WordPress. No soy capaz de eliminar el “ENTRADAS ANTIGUAS” y sustituirlo por una paginacion numerica.
    He probado con PageNavi y me salen las 2 cosas, la paginacion numerica y debajo el “ENTRADAS ANTIGUAS”. Yo soy experto en el mundo Blogger pero aqui me pierdo un poco.
    Saludos y gracias por todo.
    El blog es: http://eyesoffashionbymiry.com/

  • veronica

    Hola, ya instale wordpress, segui todos los paso y esta todo ok. Puedo ver el administrador sin ningun problema. Pero cuando pongo la direccion de mi dominio, aparece el index predeterminado del hosting. He probado todo y revisado mil veces y los archivos estan bien instalados en el directorio raiz.
    Quedo atenta a tu respuesta.
    Gracias!

    • jmd2nba

      Tardara un dia en que funcione mas o menos Veronica.

    • Luis Hernández

      Hola Verónica. Es posible que exista un archivo con el nombre index.html o index.htm en tu servidor y que sea el que se está mostrando por defecto. Símplemente bórralo o cámbiale el nombre y todo funcionará perfectamente.
      Es habitual que los servicios de alojamiento coloquen una página inicial que nosotros debemos sustituir o eliminar después.
      Espero que con esto se arregle el problema :-). Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí!!!

  • Vito

    Hola, tengo algunas dudas soy nuevo en esto y quisiera que me orientes un poco, lo primero es que tengo una pagina web con dominio propio, cpanel y todo operativo incluso tiene un sistema de ingreso de usuarios y su BD respectiva. Segundo tengo worpress instalado en mi PC y eh creado mi blog, ahora lo quiero subirlo a la web, para ello cree el subdominio y la BD MySQL lo proximo seria por FTP, que archivos y donde para no crear conflictos?

  • maria

    Hola! Tras instalar un plugin de seguridad Ssl me aparece este mensaje de error cuando quiero acceder a mi panel de wordpress.
    The requested URL /wp-admin/ was not found on this server.

    Qué puedo hacer? Muchas gracias!

  • Paco Lara.

    Me podrías explicar cómo subir un WordPress, realizado en localhost, a one.com. Estoy teniendo problemas con la creación de la base de datos.

    Un saludo,
    Paco Lara.

    • Luis Hernández

      Hola Paco, lo mejor que puedes hacer es utilizar un plugin especializado en migraciones como por ejemplo Duplicator.
      El modo de crear una base de datos en el servidor depende mucho del panel de administración que utilicen.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: