Pixlr, editor de imágenes online definitivo

[frame][/frame]

Una de las tareas más habituales para cualquiera que publique contenidos en Internet es realizar pequeños ajustes a imágenes o fotografías. Existen multitud de programas que permiten, con menores o mayores posibilidades, editarlas o crearlas desde cero. Desde el omnipresente y archiconocido PhotoShop, pasando por Gimp, Paint.NET, o incluso PhotoScape.

Pero lo cierto es que es difícil encontrar el equilibrio perfecto entre facilidad de uso, potencia, disponibilidad en diferentes plataformas y precio.

Pixlr es una herramienta de edición de imágenes online y gratuita, que puede utilizarse desde cualquier navegador que disponga de la tecnología Flash. Además cuenta con aplicaciones para iOS y Android lo que permite utilizarla desde prácticamente cualquier dispositivo.

Sorprende lo rápidamente que se carga y trabaja, soportando incluso pegar imágenes desde el portapapeles. Además, al contrario que otras aplicaciones online similares, no es necesario subir nuestras imágenes a Internet para poder editarlas y se cargan directamente desde nuestro disco duro casi al instante. Tampoco es necesario realizar ningún tipo registro, aunque si lo hacemos tendremos posibilidad de guardar nuestras imgánes en la nube.

Es muy fácil de utilizar y se compone en realidad de tres aplicaciones independientes y diferenciadas según la utilización que vayamos a darle:

[dropcap type=”square”]1[/dropcap] Pixlr-o-matic. La más sencilla de las tres, completamente intuitiva, funciona de modo muy similar a Instagram y similares, permitiendonos realizar ajustes sencillos y aplicar infinidad de filtros a nuestras fotografías.

[frame]pixlr-o-matic sinlios[/frame]

[dropcap type=”square”]2[/dropcap] Pixlr express. Manteniendo una gran facilidad de uso, es una aplicación ligera que permite añadir efectos, marcos, textos y stickers o componer distintos tipos de collages utilizando varias imágenes. Ideal para diseñar carteles sencillos utilizando como base una fotografía.

[frame]Pixlr express sinlios[/frame]

[dropcap type=”square”]3[/dropcap] Pixlr editor. Es la más avanzada de las herramientas que componen Pixlr. Con una interfaz que imita la de PhotoShop pero simplificada, incluye la posibilidad de utilizar herramientas de dibujo, capas, efectos de capa, filtros, transparencias… Además está disponible en múltiples idiomas incluyendo el Español.

[frame]pixlr sinlios[/frame]

Pixlr tiene además dos servicios añadidos que son el complemento perfecto: uno para compartir nuestras imágenes imm.io, y Grabber, una extensión para FireFox y Chrome, que nos permite realizar capturas de pantalla.

Todo esto hace de Pixlr, en mi opinión, el editor de imágenes online definitivo

[message type=”success”]

  • ¿Te ha gustado esta herramienta? Puedes dejarme tu opinión sobre su utilidad o dudas al respecto, en el hilo de comentarios.
  • Si conoces alguna otra utilidad similar, te invito a escribir tu aporte y experiencias.

Difunde y comparte si te ha gustado mi artículo para aprender SinLios. ¡Gracias!

 

[/message]

29 Comentarios

  • María Miralles

    Hola,
    muchas gracias por este magnífico post.
    He utilizado pixlr express, pero ya veo que hay una versión más avanzada, este fin de semana haremos pruebas. Me gustan las herramientas online.
    Atentamente,
    María Miralles

    • Luis Hernández

      Hola María, ¡¡gracias a ti por tu generoso comentario!!
      Espero que le saques buen provecho a Pixlr, es una herramienta magnífica.

  • Marta Cabrera

    No la conocía y me parece muy interesante. La probaré para ver si es algo más sencilla que el Photoshop! Gracias!

    • Luis Hernández

      Gracias a ti Marta. Si que es más sencilla, y si conoces un poco photoshop, ya sabes manejar Pixlr. Para los usos más comunes de edición de imágenes funciona pero que muy bien.

  • santiseller

    Muy buena herramienta Luís! Tenía intención de hacer algún curso de Photoshop pero esto me ha facilitado mucho las cosas… Gracias

  • Miguel programación web online

    Realmente es una herramienta muy buena, además multiplataforma, ya que la puedes usar si usas linux también y realmente tan facil de usar y tan completa el futuro es muy prometedor, hace poco probé la versión para iphone, y es realmente buenísima, además cómoda de usar a través de los dedos.

  • Cesar

    Disculpa la pregunta. Las fotos que se editan son subidas automaticamente a internet? Es decir alguien mas puede verlas en la red? Gracias.

    • Luis Hernández

      Hola Cesar. Las imágenes se editan en tu ordenador y no son subidas a Internet a no ser que así se lo indiques.
      Ello permite la carga casi instantánea de las fotografías en el editor de Pixlr.
      Saludos!.

  • Javier Gómez

    Hola, excelente post, pero una pregunta: al intentar entrar a pixlr express no se por qué motivo no me abre, sólo queda la pantalla gris, ¿podrías ayudarme con ese inconveniente?. gracias.

    • Luis Hernández

      Hola Javier, lo más probable es que no tengas el plugin Flash Player actualizado. Para evitar ningún problema con Flash te recomiendo utilizar el navegador Chrome que lo trae preinstalado y se actualiza de manera automática junto con el propio navegador. Gracias a ti por tu comentario 🙂

  • Yessenia Andrea

    disculpa pero sabes porque al intentar abrir pixlr express no me abre la pagina y solo se pone gris pero no sigue cargando

  • Jairo

    Hola!

    Epale Luis que tal mucho gusto! Muy excelente herramienta estaba cansado de buscar, buscar y buscar hasta que definitivamente la encontre por Google me sirvio de gran ayuda cambie las imagenes JPG a PNG y quede asombrado de su versartilidad y velocidad ya lei que tambien para photoshop esta desarrollada esta utilidad que bueno para todos los que nos fascisna la tecnologia y la web! Felicidades y que sigan los exitos!

    Gracias y saludos broder!

    (Adjunto en agradecimiento una web para todos aquellos de los 70s 80s 90s)

    http://www.raddios.com/4184-radiosonline-1000-hits-sweet-radio-

  • agus

    hola quisiera saber si me podrias decir como buscar esta pagina pixrl por que la busco y solo aparecen blogs muchas gracias
    +

  • Manuel R.

    Hola me gustaría saber, que me hace falta bajar a mi pc, por que no me permite ver mas que un recuadro gris y en otra pc solo tenia que poner pttp://pixlr.com/editor/ y listo, ni siquiera necesitaba bajar el programa. Gracias

  • MARIANA ANTOLIN

    hola quiero saber porque al guardar la foto no me la guarda? esta en tamaño chico y en jpg. graciass

    • q

      me pasa lo mismo

  • Mesti

    Hola, llevo más de un año utilizando este editor online sin problemas, hoy he ido a hacer otro collage y no me deja guardar la foto, alguien sabe por qué es? Gracias!

  • roxana

    ANTES LA USABA Y ME FUNCIONABA PORQUE NO PUEDO GUARDAR UNA FOTO, ALGUIEN PUEDE RESPONDERME? GRACIAS 🙁

    • Luis Hernández

      Hola Roxana. Es muy difícil saberlo sin más información pero se me ocurren un par de posibilidades:
      1) Que tengas el plugin de Flash desactualizado.
      2) Que tu antivirus impida que Flash escriba archivos en tu disco duro.
      Si quieres pudes probar con esta alternativa muy similar:
      http://www.sumopaint.com/app/

  • metita

    hola, a mi me funcionaba perfectamente, pero desde que he instalado El Capitán, funciona, pero a la hora de guardar el trabajo se queda bloqueado hasta el punto que no funciona nada, tengo que apagar el mac a las bravas, gracias por adelantado

  • metita

    hola, añado que el bloqueo se produce en safari, hoy se me ocurrió probar con chrome y funciona perfectamente, donde cree Vd. que estará el problema? en mi safari o en la aplicación?, gracias por adelantado, saludos

    • Luis Hernández

      ¡Hola!. Los fallos de funcionamiento de Pixlr está más relacionados con el plugin de Flash que con el navegdaor.
      Muchos navegadores están bloqueando Flash por defecto debido a problemas de seguridad y eficiencia, por lo que es posible que termine desapareciendo en el medio plazo.
      Mi recomendación es pasarse a un editor basado en HTML5 o bien a alguno gratuito y sencillo como PixBuilder.
      Saludos!!

      • metita

        Muchísimas gracias por su ayuda, lo voy a probar, saludos.

  • luis cardenas

    Hola, me puedes colaborar diciéndome como elimino una ventana que sale al lado derecho de la pantalla y me tapa la opción de relleno, para escoger el color, muchas gracias.

  • cuentodhadaselly

    al cargar la pagina sale en blanc y dice no se puede cargar complementos… ¿que hago?

  • Anna Muñoz

    hola, he usado pixlr express para mis manipulaciones fáciles en foto y ahora no me deja acceder. Teneis idea de si hay una posibilidad de uso pagando, no quisiera descargarmelo, prefiero usar online

    • hdezpena

      Hola Anna, en principio deberías poder seguir utilizando Pixlr gratuitamente y online.
      El único problema es que necesitas poder ejecutar Flash que ya no viene activado por defecto en Chrome.
      Símplemente otorga los permisos de ejecución cuando el navegador te los solicite.
      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: