Pon tu negocio en el mapa con Google Local

[frame][/frame]

No es ningún secreto que las búsquedas locales están recibiendo cada vez una atención mayor por parte de Google y su motor de búsqueda.

Se sabe que el 40% de las búsquedas que se realizan tienen un caracter local. Es decir, se hacen con la intención de encontrar un producto, servicio o establecimiento en las proximidades de la ubicación geográfica en que uno se encuentra.

Es por ello que los resultados tratan de ajustarse cada vez con mayor precisión a estas necesidades. Pero, ¿cómo sabe Google dónde está el usuario y dónde están ubicados sus posibles resultados de búsqueda?.

Por un lado, los navegadores modernos de nuestros dispositivos, como Chrome, Firefox o incluso Internet Explorer, son capaces de informar sobre la posición en que nos encontramos.

Por el otro, Google cuenta con una extensa relación de locales y comercios, donde se incluye por supuesto su dirección. Ésta base de datos se alimenta de proveedores de tales como páginas amarillas o directorios locales de diversa índole.

Debido a esto, es posible que nuestro local ya esté indexado en el motor de búsqueda porque haya sido añadido de manera automatizada. No obstante, lo ideal es poder controlar nosotros mismos la información de nuestro negocio, por lo que lo más recomendable es darlo de alta con los datos que consideremos más adecuados.

[message type=”success”] Google Local es vital para un óptimo posicionamiento en las búsquedas locales.[/message]

Así que el primer paso sería dar de alta tu empresa en el Local Business Center de Google. Para ello es obligado disponer de una cuenta en Google.

El proceso no reviste especial dificultad ya que se trata de ir rellenando sucesivos campos de información. Además es completamente gratuito.

Al rellenar el formulario de alta, es muy importante seleccionar correctamente las categorías que mejor describan los servicios que ofrece tu empresa (se permiten hasta 5) ya que serán uno de los factores determinantes para mostrar tu empresa en los resultados.

Idealmente ten preparadas algunas fotografías y, si es posible, un vídeo de presentación de tu negocio. Cuida especialmente la calidad en ambos casos y recuerda que serán tu carta de presentación ante tus posibles clientes. Busca diferenciarte de tu competencia. Una primera impresión óptima puede marcar la diferencia.

Utiliza palabras clave relevantes en el título de tu negocio. Que sean descriptivas de aquello por lo que quieres ser localizado. Busca además que el título sea conciso y atractivo en la medida de lo posible.

Por supuesto, es indispensable contar con una dirección física que dar de alta. No es posible de ningún modo incluir una dirección ficticia ya que,  para aprobar tu solicitud, Google enviará por correo postal a la dirección indicada, un código de seguridad que tendrás que facilitar posteriormente para completar el registro. Después, adicionalemente, se realizará una comprobación manual que puede hacer que el alta efectiva se demore algunas semanas.

Una vez que los datos de tu negocio hayan sido publicados, incentiva que se escriban opiniones sobre el mismo. Para ello puedes enlazar desde tu web a la página de ubicación de tu local en Google maps. El volumen de opiniones, más que si son positivas o negativas, es lo que le dará mayor relevancia en los resultados. Si bien el sentido de esas opiniones puede ser fundamental para ser finalmente escogido por los posibles clientes.

Por si fuera poco Google anuncia que en los próximos meses van a introducir muchos cambios para mejorar la experiencia con las fichas de empresa locales, integrándolas estrechamente con Google+.

Así que, ¿a que esperas para poner tu negocio en el mapa con Google Local?. No hay tiempo que perder.

[message type=”success”] ¿Necesitas apoyo profesional?. Podemos ser el mejor aliado de tu empresa en sus necesidades tecnológicas y promocionales, ya que cubrimos una extensa gama de servicios. Confía en SinLios como ya lo hacen muchos otros. No te defraudaremos.

  • Tanto si te ha gustado esta entrada como si no, puedes dejarme tu opinión sobre su utilidad o dudas al respecto, en el hilo de comentarios.
  • Si por el contrario ya dominas todo cuanto acabo de explicar déjanos tu aporte y experiencias.

Difunde y comparte si te ha gustado mi artículo para aprender SinLios. ¡Gracias!

[/message]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.