Ganar dinero sin mover un dedo

[frame][/frame]

[message type=”success”]

La herramienta más rápida y sencilla para generar ingresos es la estafa.

[/message]

Uno de los sueños de muchas personas es ganar dinero con poco esfuerzo. Si es posible sin ningún esfuerzo. ¿Es esto posible?. Obviamente si: te puede tocar la lotería o recibir una herencia. También puedes aprovecharte del trabajo de otras personas o directamente estafarlas.

Desde luego que hay estafas de todo tipo. La mayoría ilegales y algunas pocas, son incluso legales. Todo depende de quien las haga y su envergadura. Parece claro que si eres un gran banco, un gobierno o un holding empresarial, para ti las reglas pueden hacerse a medida.

Pero todavía hay estafas de esas “de menudeo” muchas de ellas basadas de un modo u otro en el viejo esquema Ponzi o sistema piramidal.

Esta mañana recibo un mensaje directo en Twitter con el siguiente texto:

[message type=”warning”]@LuisHPcom hola luis, mira esto es la manera mas rápida para obtener ingresos [enlace a página de KillCrisis . com]
[/message]

Mmmm, manera rápida de obtener ingresos. ¡Hombre, por fin a alguien se le ocurre la solución a la crisis!. Voy a investigar. Allí me encuentro con un vídeo muy bien hecho y una explicación simpática y amena donde tratan de demostrarte que puedes hacer dinero dándoles un euro a otros cinco, más un euro adicional para la organización (que destinará supuestamente a fines benéficos). Después tu aparecerás el primero de una lista a la que otros tantos tendrán que donar dinero al incorporarse al sistema, multiplicando tu inversión inicial. Por lo visto es a su vez una variante de otro de estos sistemas llamado “la cadena de PayPal”.

Vamos a ver, unos nos damos dinero a otros y al final todos tenemos más, ¿no es eso?.  Aquí nadie crea ni servicios ni productos. Pues , la verdad, no entiendo como no lo han inventado antes. Así todos viviríamos en un Edén ganando dinero sin mover un dedo.  Bueno, evidentemente esto es una estafa. Los primeros en apuntarse quizá si ganen dinero, pero a medida que aumente el volumen de personas implicadas será progresivamente más difícil cubrir las ganancias de todas ellas. Eventualmente el sistema colapsará. En todos los casos, KillCrisis siempre saldrá beneficiado (bueno, perdón, sus supuestos proyectos sociales). Y esto no tiene vuelta de hoja, el crecimiento exponencial SIEMPRE colapsa.

[frame]estafa piramidal[/frame]

Hay opiniones relevantes que sostienen que un sistema parecido a este es el que ha provocado la crisis que vivimos actualmente. No nos engañemos: para que unos vivan sin esfuerzo, otros deben trabajar por ellos. Al menos mientras los robots no se hagan cargo de todo el trabajo… y aun en ese supuesto, estaría por ver como se distribuye la riqueza.

Para terminar, creo que es una buena idea ser escéptico en todos los ámbitos de la vida y no meterte en nada que no comprendas completamente. Si, son sólo seis euros lo que arriesgas, (parte del gancho es la percepción de correr un pequeño riesgo) , pero con esquemas como este contribuyes a enriquecer a un estafador y estafar a su vez a más personas.

[frame]twitter_salmon
[/frame]

Opinión vertida en Twitter por @Remo y @ICnomics Bloggers de El Blog Salmon,
uno de los blogs más importantes sobre economía en España.

[message type=”success”]

Y tu ¿que opinas?. ¿Pueden conseguirse duros a cuatro pesetas?. ¿Se puede ganar dinero sin mover un dedo?.

[/message]

 

 

6 Comentarios

  • conmicorazon

    Hola Luis.
    Muchas gracias por avisar de este timo, porque para mí es un timo y una estafa. Nadie da cuatro duros por dos pesetas. En este mundo hay muchos luchando por salir a flote y otros aprovechan para desvalijar sin conciencia, a los que están desesperados por salir del hoyo de donde se encuentran.
    Feliz fin de semana!! Lo comparto! 🙂

  • Marta Cabrera

    Hace tiempo me mandaron por correo electrónico hablando de este mismo tema y la verdad es que a simple vista consiguen llamar la atención del que lo recibe. Yo también me puse a investigar y hablaban maravillas del sistema pero pensé lo que tú, si esto fuera tan fácil todo el mundo estaría forrado. Como tú bien dices, no te metas en algo que no comprendes o que algo en tu interior te dice que no lo hagas…

  • Ana

    No entiendo por qué se puede criticar de una manera tan simple algo que no tiene nada que ver con tus razonamientos. Creo que si analizas bien lo que es killcrisis y lo comparas con las típicas estafas de los sistemas piramidales puedes darte cuenta que ni se parece. Cuando se habla desde la desinformación se cae en los tópicos de “ésto no ofrece ningún producto ni ningún servicio”…¿Acaso tantas páginas de éxito de Crowdfunding que están ayudando a muchos a financiar proyectos ofrecen algún producto o algún servicio”? ¿Quien aporta dinero en esas páginas también es una estafa porque no dan servicio ni producto?. En una estafa piramidal, como bien dices, el sistema colapsa porque se nutre de los fondos que aportan los últimos que van entrando, ya que esos fondos se utilizan para pagar a los de arriba. En killcrisis no es así.Además cualquier usuario de esas estafas, solo puede recibir dinero de los que él consigue incorporar a la estructura. Por eso la base se va ensanchando hasta que ya no se encuentra nadie nuevo que entre y toda esa base colapsa. Esto en killcrisis nunca puede ocurrir porque cualquier usuario de la plataforma puede ayudar y recibir ayuda de cualquier otro usuario. Por lo tanto no se forma la peligrosa base sobre la que se sustentan las estafas. Y hay más características que diferencian killcrisis de una estafa. Como tú bien sabes, Paypal prohibe utilizar su procesador de pagos para sistemas que puedan ser fraudulento. Y killcrisis utiliza una API de Paypal, diseñada en conjunto con Paypal y Paypal revisó de arriba abajo todo el proyecto antes de aprobarlo. Cuando algo es ilegal , fraudulento o una estafa, se difunde muy rápido en la red. Hay cientos de páginas y comentarios acerca de killcrisis en internet y no encontrarás ni uno que álguien que lo conozca bien, diga que es una estafa. Al contrario, está ayudando a mucha gente a recibir unos ingresos, que por poco que sea les puede ayudar. Te aconsejo perder un minuto de tu tiempo y visitar la web de killcrisis y en las preguntas frecuentes de la sección ayuda, en la cuarta pregunta verás unas diferencias fundamentales de lo que es una estafa piramidal de las muchas que hay en internet, y lo que es killcrisis.
    Y si crees que es un sistema fraudulento y que el sistema “enriquece a un estafador” lo que deberias de hacer es denunciarlo en vez de desprestigiar álgo sin conocerlo
    Un saludo

    • Luis Hernández

      Gracias por tu comentario Ana, que respeto pero no comparto.
      No hemos aprobado tu última intervención por no ser tan respetuosa. Además hemos cerrado definitivamente los comentarios de este post.
      Un saludo.

  • Antonio

    Me parece interesante la propuesta y realmente creo que el chico de 19 años que tuvo la idea original creía firmemente en lo que planteaba. No obstante tengo algunas preguntas:

    La primera es que según el artículo 24 de la Ley 3/1991 de 10 de enero “Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios”.
    En el caso del Crowdfunding el producto o servicio es claramente el proyecto financiado. Es una inversión en algo con potencialidad de llegar a ser tangible, mientras que aquí la aportación se produce por la esperanza de que próximos participantes también lo hagan o dicho de otro modo “a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan” ¿Cuál es la diferencia del sistema piramidal?, no lo veo.

    La segunda es que según el artículo 23 de la Ley 7/1996 de 15 de enero son nulas de pleno derecho las condiciones contractuales contrarias a lo dispuesto en el artículo anterior, por lo que cualquier cosa que se contrate bien por adhesión o expresamente no tendrá efecto alguno ante instancia judicial española alguna. Lo digo más que nada porque la empresa Leinad Global Company es inglesa y pudo muy bien creer en las posibilidades del proyecto, pero a la hora de que esto llegase a instancias judiciales, ¿seguro que un juez español no va a tomar por piramidal su sistema?¿seguro? Yo sigo sin saber cual es la diferencia entre lo que propone y un sistema piramidal, espero que su, seguramente mejor formada que yo, asesoría legal se lo dejará clarísimo a su señoría.

    La tercera es ese “euro” que se lleva la entidad. Si fuera para fines benéficos ¿no sería conveniente que una entidad tercera auditara su cuantía, su aplicación efectiva y su real orientación a fines sociales para evitar susceptibilidades? Lo digo más que nada porque podría entenderse en caso contrario como “lucro” y claro, entrando ya el lucro en juego hay artículos como el 248.1 del Código Penal que dice que “Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”. Aquí el perjuicio individual es en principio pequeño, pero su viralidad puede ser elevada.y nada impide que se acumulen los micro depósitos caso de que sean considerados como engañosos.

    Afinsa y Forum daban buenos dividendos, todos estaban encantados desde los años 70. Hasta que un día alguien se dio cuenta de que el traje del emperador no era tal. Y lo dice uno que perdió bastante más de 5 euros por creer que el emperador estaba vestido. En España, el único sistema piramidal permitido es la Seguridad Social…y así nos va…

    En cualquier caso, creo que Ana tiene mucha razón en su comentario cuando dice que si se cree que es delito hay que denunciarlo, es más, es si se está seguro de que lo es y se hace, eso TAMBIÉN es delito (bueno, falta, pero para el caso…) yo, como no lo sé, lo que voy a hacer es comunicarlo a las Asociaciones de Consumidores habituales que seguramente sabrán más que yo…un simple pobrecito parado ignorante que ha decidido gastarse sus 5 euros en una cerveza con tapa 😀

    Un saludo!

    • Luis Hernández

      ¡Eres un maestro Antonio! 🙂
      Muchas gracias por tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: