Google Reader y la busqueda del lector de feeds definitivo.

[frame][/frame]

Desde ayer 1 de julio, el servicio  Google Reader que muchos usábamos para  seguir mediante Feeds RSS nuestros Blogs favoritos desaparece .
Hace ya casi tres meses que Google nos avisaba con un comunicado oficial del cese de su conocido lector de flujos RSS. Según parece las causas  del cierre no resultan demasiado convincentes para los muchos usuarios a los que han dejado  “tirados” y que todavía hoy no han encontrado un sustituto con que salvar las diferencias. Se entiende esta maniobra como  una táctica  para dedicar mayor porcentaje de implicación y atención al producto estrella  Google+.

A día de hoy el plazo para realizar la migración hacia otras plataformas de servicios similares, ha concluido y con ella el adios definitivo a Google Reader. Los motivos que la compañía  ha ofrecido,  tal vez sirvan pero no valen, o por decir lo mismo… “es lo que hay” o “ajo y agua“.

[message type=”info”]

El cierre es debido a una bajada notable del numero de los usuarios en el uso del servicio Google Reader. 

[/message]

Sin embargo en todo tipo de foros y rrss han ido apareciendo miles de quejas haciendose eco de su disconformidad. En la plataforma change.org se recogieron más de 38.000 peticiones para evitar el cese en las primeras 24 horas.
Tal vez la consternación se disipe en cuanto los sustitutos comiencen a poblar, según las necesidades de cada cual este servicio que hoy ha quedado huérfano. Por tanto como bien reza el refrán “A rey muerto… se cuentan ya,  más de once en su puesto” y es hora de buscar buenas alternativas.

[dropcap type=”square”]1[/dropcap]Digg Disponible para web y IPhone, deja fuera a los usuarios de android. Todavía está en fase beta.

[dropcap type=”square”]2[/dropcap]Feedly  Con facilidad de  integración de redes sociales y de muy fácil manejo (la que más usuarios ha recibido desde el anuncio de Google)

[dropcap type=”square”]3[/dropcap]Pulse   Recientemente adquirida por LinkedIn, muy visual y de caracteristicas muy similares a Feedly. Disponible en versiones web y móvil.

[dropcap type=”square”]4[/dropcap]El Don Reader  Simple y  minimalista diseñada para presentar  los contenidos a modo revista digital. Capacitada para importar desde Google Reader. Web y Android.

[dropcap type=”square”]5[/dropcap]Fever  Destaca por su capacidad para ordenar mediante  rankings de popularidad de las noticias. Es de pago 30€ 🙁

[dropcap type=”square”]6[/dropcap]AOL Reader Todavía en fase beta, destacará la posible organización de noticias por etiquetas. Actualmente solo está disponible para web, próximamente se espera para iOS y Android.

[dropcap type=”square”]7[/dropcap]Flipboard  Muy atractiva y visual, presenta la información de los feeds con maquetación de revista digital y  grandes titulares. Estupenda opción para usuarios de dispositivos móviles y tablets.

[dropcap type=”square”]8[/dropcap]Newblur Desarrollada con software libre con actualización de información en tiempo real, posee una versión gratuita que puede añadir  hasta 64 fuentes de noticias. Coste de la versión premium $24/año. Disponible en versiones para web y móviles.

[dropcap type=”square”]9[/dropcap]Netvives  Ordenación por canales de temática. Versiones para iOS, Android, Web y la única apta para BlackBerry.

[dropcap type=”square”]10[/dropcap]Press  Aplicación de interfaz limpia para este potente lector de RSS para Android, divide contenidos entre (leidos, no leidos y favoritos). 

[dropcap type=”square”]11[/dropcap]También se apuntan algunas grandes compañías que no desperdiciarán la oportunidad de hacerse con una porción  del pastel de tanto usuario desvalido y descontento. Así pues ya es noticia que posiblemente Amazon, LikedIn y Facebook se postulen para el desarrollo final de productos para este servicio.

Por lo que a mi respecta, visto lo visto espero que ante esto, no solo calibremos nuestro nuevo lector de feeds por su interfaz, su gratuidad o su popularidad. Cabe pensar en consideraciones muy interesantes a tener en cuenta a la hora de decidirnos por la elección de un digno sustituto.

[box]

[box_header]

Algunas consideraciones a tener en cuenta

[/box_header]

[box_content]

Apto para dispositivos móviles
Distintos idiomas
Importación y exportación OPML
Veteranía y estabilidad
Capacidad de compartir contenidos en RRSS
Organización y segmentación (directorios y subdirectorios)
Opción de búsqueda
Estadísticas
y sobre todo que no te deje en la “estacada” o como dice Mina “ToTi” 😉

[/box_content]

[/box]

¿Crees que Google Reader es insustituible? ¿Te has decido ya a encontrarle un buen sustituto? ¿Tienes algún otro que proponernos? Si es así te invito a que lo pruebes y añadas nuestro Feed RSS ¿A que esperas?

7 Comentarios

  • Ana Belén Leíño

    No sigo ningún lector de feeds pero a la hora de decidirme me vendrán muy bien tus consejos.Gracias!

  • Maria Hortelano

    Gracias a ti por tu comentario Ana Belén! yo antes tampoco lo hacía, pero cuando sigues más Blogs de los que puede abarcar tu memoria, la cosa cambia. Anímate y cuando te decidas lo estrenas con nosotros.
    Saludos!

  • conmicorazon

    Hola María.
    Yo me he decantado de momento por Feedly. Pero no está de más saber que hay otras 10 opciones más. Muchas gracias por tu información. ¡Feliz martes! 😀

    • Maria Hortelano - SinLios Soluciones Digitales

      Buena elección Puri, la mayoría de usuarios han optado por Feedly. Tan solo he referenciado once opciones, aunque hay algunas más y ten por seguro que la cifra seguirá aumentando… así que siempre estamos a tiempo de cambiar si algo no nos termina de convencer. Ley de oferta y demanda.
      Me alegra de corazón tenerte por aquí… a ver si te liamos!!! 😉

  • Marta Cabrera

    Yo he trabajado con Netvives y la verdad es que me gustó pero tampoco he probado ningún otro. Me han hablado bien de Flipboard pero lo próximo que haré será probar Google Reader… ya os contaré!

    • Luis Hernández Peña

      Jajaja, creo que llegas un poco tarde Marta. ¡Google Reader lo han cerrado ya!. De ahí las alternativas que propone María en este post 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: