Slid.es, presentaciones multiplataforma

[frame]slides[/frame]

Hace ya tiempo que el clásico programa de presentaciones Power Point dejó de ser útil hasta para sus más denodados defensores. Al quedar relegado a la plataforma que le dio origen, el sistema operativo Windows de Microsoft, su distribución se hizo imposible en la mayoría de dispositivos móviles.
Las tabletas y smartphones comen terreno cada día a los ordenadores de sobremesa y portátiles. Cada vez es más habitual utilizarlos para todo tipo de tareas y, las presentaciones, no son una excepción.

Las webs se están adaptando rápidamente al nuevo panorama, gracias a los diseños «responsive» y al HTML5. Y no solo eso, muchas aplicaciones tradicionales, migran a la nube en forma de WebApps. Las ventajas son enormes: funcionan en cualquier dispositivo con navegador, se actualizan automáticamente y no requieren instalación a través de las conocidas y cargadas de impedimentos a la publicación, tiendas de aplicaciones.

Así, aparecen multitud de nuevos servcios online, con un modelo de negocio Freemium. Gratuitos para un uso básico y con pequeñas cuotas para una utilización profesional.

Sild.es, es una de estas StartUps, que trata de eliminar las limitaciones de compatibilidad en las presentaciones. Basado en una potente librería JavaScript de código abierto (reveal.js), facilita a los usuarios sin conocimientos de programación, realizar visualmente presentaciones basadas en diapositivas, con animaciones limpias y diseño atractivo.

Para comenzar a utilizarla, no tenemos más que registrarnos (disponen de una cuenta gratuita bastante flexible), o entrar mediante nuestra cuenta de usuario de Facebook.

Cada nueva presentación que creemos, a las que denominan Decks, se quedará almacenada en la nube. En la cuenta básica disponemos de 250 Mb de almacenamiento.

La interfaz en muy sencilla e intuitiva, si bien está disponible únicamente en inglés.
[frame]
Slid.es Interfaz
[/frame]

En el menú izquierdo podemos configurar las opciones básicas de la presentación con Settings, como el título o la descripción. Style, nos dará acceso a distintos diseños y combinaciones de colores, así como tipografías y transiciones.

[frame]Opciones de estilo en Slide.es[/frame]

Arrange, es útil para recolocar el orden en que se mostrarán las diapositivas.
Además la opción Share, nos permitirá compartir la presentación, ya sea mediante un sencillo enlace o un código para pegar en nuestra web y embeber así la presentación.

Para usuarios pro, existen posibilidades adicionales como hacer las presentaciones privadas o exportarlas para su reproducción offline. Esto además elimina cualquier logotipo de Slid.es de los proyectos, haciéndolos más útiles para aplicaciones profesionales.

El menú superior nos da acceso a las opciones más habituales de edición que se aplican a la diapositiva actual (alineación, color y tamaño del texto, negritas y cursivas, enlaces e inserción de imágenes),

Durante la edición contamos además con un menú emergente en el lado derecho de la interfaz. Este resulta bastante interesante sobre todo porque nos da la posibilidad de acceder, en su última opción al código HTML de la diapositiva en que trabajamos y, si tenemos nociones de este lenguaje de marcas de hipertexto, personalizar al máximo la presentación. Los demás botones permiten cambiar el color de la fondo de la diapositiva, colocar una imagen de fondo a pantalla completa, introducir los elementos de manera secuencial o posicionarlos de forma independiente.

Slid.es, presentaciones multiplataforma online y sencillas pero con la nada desdeñable capacidad de permitirnos visualizarlas en todo tipo de dispositivos.

Como muestra aquí teneis una sencilla presentación que hemos realizado a modo de prueba.

Y tu, ¿aun utilizas Power Point para tus presentaciones? ¿Cómo solucionas las presentaciones en móviles y tabletas? ¿Conoces alguna otra herramienta parecida?. Como siempre, te invitamos a dejar tu opinión en el hio de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Hola, ¿podemos ayudarte?