Presentaciones online multidispositivo SinLios

Hasta hace muy poco tiempo, realizar una presentación era sinónimo de PowerPoint. Era un estándar en las oficinas, trabajos escolares y hasta para distribuir por internet en cadenas de emails.
Pero el panorama ha cambiado mucho. Los móviles y las tabletas han desplazado en gran medida al ordenador como forma habitual de consultar Internet y todo parece apuntar a que la tedencia continuará en aumento.

Así, en la mayoría de dispositivos móviles, no hay un modo sencillo de visualizar las presentaciones realizadas en PowerPoint. Desde luego existen alternativas en forma de Apps nativas bastante competentes, como es el caso de KeyNote para iPad, iPhone y Mac, Prezi, Quick Office… pero todos adolecen del mismo problema: Para que el usuario final sea capaz de visualizar las presentaciones, este debe tener instalado en su dispositivo la aplicación adecuada y esto no siempre es posible o práctico.

Surgen entonces diversos servicios online con el objetivo de permitir compartir las presentaciones a través del navegador web utilizando tecnologías abiertas como HTML5. Algunos de ellos, como Slid.es o La aplicación para presentaciones de Google Drive, ofrecen incluso la posibilidad de crear las presentaciones completamente online. Son aplicaciones muy interesantes y que facilitan enormemente compartir nuestro trabajo en redes sociales o por email pero con limitaciones bastante evidentes en cuanto a funcionalidad.

Otros, como SlideShare, se concentran en convertir las presentaciones creadas con PowerPoint a un formato accesible desde los navegadores web, pero las animaciones e interactividad se pierden y las fuentes de texto son reemplazadas.

En estos casos además, nuestras presentaciones se guardarán “en la nube”, es decir, en los servidores propios de cada uno de estos servicios, los cuales generalmente ponen a nuestra disposición una cierta cantidad de espacio de forma gratuita y deberemos pagar para incrementarlo.
Suelen incluir su logotipo en el resultado final, lo que les hace poco recomendbles para la mayoría de proyectos profesionales.

En SinLios, nos hemos concentrado en desarrollar y ofrecer una solución que resuelve todos estos problemas:

[list type=”check”]

  • Presentaciones compatibles con todos los dispositivos a través del navegador web.
  • Con sonido, locuciones y videos (alojados localmente o en YouTube).
  • Para incluirlas en tu web o mostrar a pantalla completa.
  • Las creamos de cero o adaptamos con fidelidad cualquier presentación PowerPoint (2003, 2007 ó 2010).
  • Mantenemos animaciones e interactividad para conseguir presentaciones no lineales.
  • Para subir a tu propia página web, sin servicios de terceros (el código es tuyo).
  • Posibilidad de conversión en App.
  • Sin logotipos ni ningún tipo de branding visible.
  • Económicas.
  • Si lo necesitas, compatibles SCORM para tu aula virtual.
  • Posibilidad de mostrar las miniaturas de las diapositivas y notas adjuntas para navegación rápida a cualquier punto de la presentación.

[/list]

[box]

[box_header]

Presentaciones online multidispositivo SinLios

[/box_header]

[box_content]

[/box_content]

[/box]

Si quieres comprobar como se vería esta presentación en diferentes dispositivos, puedes abrirla directamente desde tu móvil o tablet desde esta dirección:

https://sinlios.com/presentaciones

Finalmente, si tus necesidades son aun más exigentes, te recordamos que somos especialistas en la creación de iBooks interactivos para iPad. Un novedoso y potente formato, ideal para la creación de folletos digitales y la formación, específico para este dispositivo de Apple, del que hablaremos próximamente.

¿Quieres comentarnos alguna cuestión relacionada? ¿Alguna duda que quieras resolver sobre presentaciones online multidispositivo?.  Los comentarios están a tu disposición para que aportes cuanto creas conveniente. Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.