Festival de Cine y Naturaleza de Cercedilla

[frame][/frame]

El Festival de Cine y Naturaleza de Cercedilla es una actividad organizada por el Centro de Educación Ambiental del Valle de la Fuenfría y el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una muestra de cortometrajes de temática medioambiental. Todos ellos participan en un concurso en que compiten por llevarse uno de los dos premios con que galardonan a los trabajos más valorados.

El Melojo de Oro, concedido por un jurado de reconocido prestigio formado por profesionales del ámbito cinematografico, radio y prensa, y el Melojo de Plata, que otorga el público asistente a las proyecciones mediante sus votaciones.

Este año se ha celebrado la segunda edición, donde se han presentado a concurso más de 40 cortometrajes de diversas nacionalidades, de los cuales 17 fueron seleccionados para su proyección.

Hoy domingo, ha tenido lugar la entrega de premios en el propio Centro de Educación Ambiental, en un ambiente muy  agradable, donde hemos podido disfrutar de una actuación al aire libre del extraordinario grupo de Jazz, All Friends en un escenario natural de un precioso y soleado día de otoño.

[frame]Grupo de Jazz All Friends[/frame]

Finalmente el Melojo de Oro fué para el cortometraje de origen chileno “Agua Bendita” que  habla de la propiedad del agua y las situaciones de injusticia que provoca. Realizado por las hermanas Margarita y Eugenia Posek.

[box]

[box_header]

Sinopsis del Cortometraje Agua Bendita.

[/box_header]

[box_content]

A los pies de la cordillera, el río baja caudaloso. Sus aguas están vigiladas y no pertenecen a quienes lo habitan. Un hombre viejo y un niño reciben a diario el agua racionada para su sustento. Con el paso del tiempo ambos son abandonados a su suerte. Y en el intento por sobrevivir sus actos se vuelven contra ellos mismos.

[/box_content]

[/box]

Nuestro trabajo contó con el favor del público, a quien estamos enormemente agradecidos y que quiso hacernos merecedores del Melojo de Plata por “El Valor sin Precio”, un breve corto con tintes poéticos donde invitamos a reflexionar sobre el valor de todo aquello que, sin costarnos nada, no podría ser comprado ni con todo el dinero del mundo.

[frame linking=”default” align=”center” type=”projector-screen”]

[/frame]

[box]

[box_header]

El Valor sin Precio

[/box_header]

[box_content]

Hoy camino y me pregunto
Cuanto cuesta el agua fresca?
Cuanto vale este aire puro?
Y poderlo respirar?
O la nieve en la montaña
Ver un pájaro volar
El valor cada mañana
De volver a despertar
Y del tiempo que me queda
Antes de no hacerlo más
Cuánto vale la belleza?
Y quién la puede comprar
No imagino más riqueza
A quien la sepa apreciar
Eres rico y no lo sabes
Sólo, tienes que mirar

[/box_content]

 

Queremos desde aquí agradecer el enorme trabajo organizativo y la ilusión puesta para hacer posible este Festival de Cine y Naturaleza de Cercedilla. Un proyecto que esperamos siga adelante por muchos años.

7 Comentarios

  • te2cecilia

    Los pelos como escarpias. Gracias

    • Luis Hernández

      :-). Anda que no se nota lo que amamos las montañas, ¿eh?.

  • Maria Hortelano - SinLios Soluciones Digitales

    No quisiera dejar pasar esta oportunidad en este hilo, para expresar públicamente el orgullo personal y profesional que siento diariamente al compartir proyectos, trabajo, experiencias y vida, con alguien que demuestra en cada una de las cosas que hace, su sensibilidad, su creatividad, su amor por las pequeñas cosas y esas enormes ganas de seguir aprendiendo. Para mi, el mayor valor, es contar contigo.

    Gracias Luis y mi más sincera enhorabuena, te lo mereces.

    • Luis Hernández

      Sabes que es recíproco y que tu tienes mucho que ver en todo cuanto de bueno puedo aportar.
      En la vida, todos encontramos quien nos resta fuerza, o nos divide el tiempo y la autoestima, con suerte también hay quien nos suma capacidad, energía e ilusión. Tu María, me multiplicas y se que soy por ello enormemente afortunado.
      Soy yo el agradecido.

  • NCT

    Arriba Sin Lios!!
    Sois geniales… Me alegra lo que leo!!
    Un abrazo.
    Nat

  • Mónica López

    Muchas veces te das cuentas de que compartes horas y hasta años con gente de la que desconoces casi todo de ellas. Un beso fuerte y espero seguir conociéndote mejor. Muchas enhorabuenas!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: