Kiosk Apps para Marketing y mucho más

Habitualmente, nuestros clientes utilizan sus propios dispositivos para acceder a la información que ponemos a su disposición a través de Internet. Este es un canal sumamente eficiente cuando queremos dirigirnos a un público amplio que se encuentra en cualquier lugar y en diferentes horarios.

Pero cuando se trata de un colectivo selecto, ubicado en un lugar y momentos determinados, la cosa cambia notablemente.

Imaginemos un recinto ferial de temática especializada, con múltiples empresas compitiendo por llamar la atención del público asistente. Un público que es muy receptivo a sus productos y servicios, ya que el mero hecho de acudir al evento es una muestra palpable de su interés.

En este contexto, aplicable también a muchos otras situaciones como congresos, accesos a centros comerciales y tiendas, recepciones y eventos de todo tipo, existen siempre una serie de retos u objetivos a cumplir:

  • Llamar la atención del público para conseguir su interés en nuestros productos y servicios.
  • Presentar la información de manera atractiva, sin resultar intrusivo ni incomodar.
  • Asegurarnos de que retiene la información relevante.
  • Conseguir datos de contacto para futuras comunicaciones.
  • Dejar una impresión lo más positiva posible.

Tradicionalmente, para conseguir estos objetivos se recurre a diseñar stands o puntos de información llamativos, a contratar una azafata capaz de resolver cualquier duda y a ofrecer los consabidos folletos informativos.

Pero si de verdad queremos marcar una diferencia y conseguir todos los objetivos marcados, las Kiosk Apps serán nuestro arma más eficaz.kiosk app

¿Qué es una Kiosk App?

Son aplicaciones específicamente diseñadas para funcionar en un ordenador o tablet como el iPad desatendidos. Por un lado tienen como misión cumplir con los objetivos ya comentados y por el otro evitar que el dispositivo pueda ser utilizado para otros fines, como navegar libremente por Internet o ser manipulado y desconfigurado por el público.

Generalmente se presentan en pantallas táctiles que idealmente se montan sobre un soporte atractivo y elegante que invite a su exploración y utilización.

Los vídeos y animaciones son recursos muy habituales en estas apps, así como sencillos juegos interactivos que ofrezcan algún aliciente en forma de descuento o premio al tiempo que ayudan a retener la información más relevante y que concluyan con una recogida de datos en un formulario, generalmente muy sencillo, para aumentar el número de respuestas.

Se presentan siempre a pantalla completa, ocupando todo el espacio disponible e impidiendo el acceso a cualquier otro menú u opción del dispositivo.

 

¿Qué tipos de Kiosk Apps existen?

Las Kiosk Apps pueden ser muy diversas, dependiendo del tipo de información que queramos ofrecer:

  • Puramente informativas
  • Catálogos
  • Tiendas
  • De Formación
  • Buscadores
  • Encuestas
  • Lúdicas, etc.

Técnicamente estas aplicaciones pueden estar desarrolladas como aplicaciones nativas o aplicaciones web, siendo estas últimas generalmente embebidas en una aplicación contenedora de modo que el navegador no sea visible en absoluto.

Cada una de estas soluciones técnicas tiene sus pros y sus contras, siendo las nativas más flexibles en cuanto a sus posibilidades técnicas, y las aplicaciones web compatibles con otros dispositivos como móviles, tablets y ordenadores, independientemente de su sistema operativo. Lo que abre las puertas a reutilizarlas formando parte de una página web o incluso como una web independiente.

¿Cómo consigo una Kiosk App personalizada?

En SinLios somos especialistas en Kiosk Apps para marketing. Desde el conceptualización a su implementación pasando por el diseño y la maquetación. Podemos partir de cero o reutilizar material preexistente en diferentes formatos como vídeos, fotografías, presentaciones Power Point… y agregar la interactividad y funcionalidad necesarias mediante programación específica.

Te asesoramos y aconsejamos para encontrar la solución más adecuada en función de tu situación concreta. Para que alcances tus objetivos de forma rápida, económica y eficaz.

Llámanos, rellena nuestro formulario de contacto o bien pídenos presupuesto directamente. Estaremos encantados de atenderte.

¿Tienes alguna duda respecto a este tipo de aplicaciones?. ¿Te gustaría aportar tu experiencia en su utilización?. Como siempre, los comentarios están aquí para ti.

1 Comentario

  • Descargar Play Store

    Una plataforma excelente e innovadora Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: