100 post, 10 preguntas y miles de gracias

Ahora si, después de 100 entradas publicadas en este blog, toca echar la vista atrás y hacer un poco de retrospectiva compartiendo mi experiencia, lo que ello ha supuesto para el equipo de SinLios y para mi personalmente. He querido enfocarlo como si de una entrevista se tratara, ya que creo que el formato de preguntas y respuestas resulta ideal para ello.

¿Cuáles son a día de hoy las cifras del Blog SinLios?

Actualmente el Blog SinLios cuenta con 100 post publicados. Recibimos una media de casi 1000 visitas diárias, que acumulan un total de cerca de 200.000. Nos han dejado más de 800 comentarios y nos leen principalmente desde España, pero también desde un gran número de países como se puede observar en el mapa de visitas del último mes.

visitas sinlios soluciones digitales

¿Qué post han sido los más leídos?

En general aquellos que tienen caracter de tutorial y que explican paso a paso como resolver diferentes problemas: Cómo instalar WordPress, Cómo poner un formulario, Cómo traducir un tema de WordPress
Pero hay dos post que han recibido especial atención: Cómo vectorizar una imagen de manera sencilla e Importancia de las Redes sociales para las Empresas. Este último fue publicado a su vez en Puro Marketing, donde colaboro también de manera más o menos habitual.

¿Qué ha aportado el Blog al proyecto de SinLios?

Cuando comenzamos nuestra andadura empresarial, contábamos con experiencia y clientes consolidados fruto de nuestra anterior etapa como freelancers, pero el blog ha sido una herramienta clave a la hora de ampliar nuestra red de contactos profesionales, ya que nos ha permitido dotarnos de una visibilidad que de otro modo dificilmente hubiéramos podido alcanzar. Además es una manera excelente de transmitir confianza y profesionalidad a personas y empresas con quienes no se ha trabajado anteriormente.

¿Y personalmente, qué te ha aportado?

Personalmente me resulta muy satisfactorio recibir muestras de agradecimiento por compartir información o por tratar de explicar con claridad temas que, si bien pueden encontrarse explicados en muchos otros sitios, resultan más fáciles de entender gracias al Blog SinLios. Además el blog es para mi una herramienta de apoyo imprescindible cuando imparto clases. Lo utilizo como material de referencia para mis alumnos y como un repositorio de notas para mi mismo.

comentarios blog sinlios

¿Qué te resulta lo más dificil como blogger?

Encontrar tiempo para escribir. Aunque lo considero una tarea prioritaria e intento redactar un post por semana, muchas veces los compromisos laborales y toda índole me lo impiden. Además soy muy disciplinado con el ejercicio físico y, si bien puedo dejar pasar un día más antes de escribir el próximo post, me resulta mucho más difícil hacerlo con el entrenamiento. Aunque no lo parezca, escribir una publicación puede llevar un tiempo considerable.

¿Sobre qué temas disfrutas más escribiendo?

La verdad es que mis intereses son muy variados. En el Blog SinLios intento ceñirme a temas relacionados con el mundo digital ya que no hay que olvidar que no se trata de un blog personal, sino corporativo, con unos objetivos muy claros. Así los post que más disfruto son aquellos donde mi vocación como formador se siente más libre: tutoriales principalmente. Pero es cierto que me gustaría poder escribir sobre salud (sobre todo en su relación con el ejercicio físico) y temas científicos y ambientales. Quien sabe, quizá algún día encuentre el momento y el lugar para hacerlo.

¿Cuáles son los próximos objetivos?

Hace tiempo que en SinLios tenemos en mente desarrollar nuestros propios cursos online. El proyecto se ha visto postpuesto en numerosas ocasiones por la carga de trabajo a la que tenemos que hacer frente, pero nuestro próximo objetivo es la puesta en marcha de un aula virtual, que en realidad ya tenemos implementada pues es una de nuestras especialidades, desde donde poder ofrecer formación de calidad. El blog será aqui un pilar fundamental en la captación y soporte a los alumnos.

¿Qué recomendarías a quien empieza en el mundo del blogging?

Tres cosas principalmente: paciencia, constancia e intentar ofrecer calidad en lo que se escribe. Paciencia, porque lleva tiempo hasta que se consigue cierta visibilidad y, al principio sobre todo, da la sensación de estar predicando en el desierto. Constancia, porque sin ella pierdes todo lo ganado rápidamente. La competencia es muy fuerte y tan pronto dejas de publicar las estadísticas se resienten. Y por último, pero no menos importante, calidad. Aquí incluyo una buena redacción pero también una selección interesante de contenidos, variedad y rigor. Ten por seguro que, si no ofreces un mínimo de calidad, todos tus esfuerzos, sean cuales sean los objetivos de tu blog, serán en vano.

¿Qué blogs te sirven de inspiración?

Tendría que hacer una lista muy larga para nombrarlos a todos. Hay muchos blogs de primera linea que leo casi a diario y en algunos de ellos trato de participar como comentarista, si creo que tengo algo que aportar. Aquí una mínima selección:

Pero los que si quiero nombrar aquí son, al menos una pequeña selección, de esos otros blogs, quizá no tan famosos pero de excelente calidad y junto a los cuales hemos crecido, cuyos bloggers luchan cada día por ofrecer lo mejor de si mismos y con quienes mantenemos una excelente relación:

Por último, los agradecimientos

Quiero expresar mi gratitud con miles de gracias, una por cada uno de los lectores que nos han visitado desde tantos rincones del mundo, por sus comentarios, sus aportaciones y por compartir en redes sociales cuanto hayan podido considerar interesante.

Y por supuesto quiero agradecerle especialmente a María Hortelano, mi socia en SinLios y mi pareja, todo el apoyo, consejos, aportaciones, críticas y paciencia sin los cuales nada sería igual.

Sabiendo que aun nos queda mucho por ofrecer, esperamos seguir aquí por mucho tiempo, para ti que nos lees ahora y que eres la razón de ser de cada letra que aquí se escribe.

6 Comentarios

  • Miguelangelddl

    Muchas felicidades, para ti y para María.

    Y gracias también a vosotros por todo vuestro apoyo, entusiasmo, profesionalidad y buen hacer; por compartir contenido y hacer que se comparta.

    ¡Un abrazo!

    • Luis Hernández

      Muchas gracias Miguel Ángel, es un placer, de verdad.
      ¡Un abrazo fuerte!

  • José Facchin

    Felicidades Luis (y a todo el equipo de SinLios) por esos 100 post!!
    Es un placer y un honor que incluyas a mi blog entre tus recomendaciones.
    Un abrazo y nos leemos 😉

    • Luis Hernández

      Muchas gracias!!
      Sabes José que te seguimos de cerca 🙂
      Un abrazo!

  • Alimenta tu Bienestar

    Muchas felicidades por esos 100 posts y por la trayectoria de vuestro blog; lo sigo puntualmente y me gusta mucho porque en más de una ocasión he comprendido temas / items fácilmente por lo bien que los explicas. Se nota la experiencia en formación.

    Luis, cuando quieras, tengas ganas, tiempo… en Alimenta tu bienestar tienes un espacio en el que publicar artículos relacionados con la salud y el deporte. Estoy segura de que tienes mucho que aportar y enseñar también en este campo.

    Un saludo saludable 🙂
    Manoli

    • Luis Hernández

      Muchísimas gracias Manoli!!
      Ten por seguro que no pienso desperdiciar la oportunidad que me brindas 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: