Cómo poner un Chat en mi Blog o Web

 

Cuando se trata de facilitar a un posible cliente las vías de comunicación con nuestra empresa, nunca es suficiente. Podríamos pensar que basta con facilitar un número de teléfono y una dirección de correo electronico o un formulario, pero no es así.

Puede que en ocasiones se requiera una respuesta inmediata a una duda puntual y que el visitante de nuestra web se encuentre en una situación en la que no es posible o cómodo realizar una llamada telefónica. Nunca debemos desperdiciar la ocasión de establecer un nuevo contacto con quien pueda estar interesado en nuestros productos o servicios.

Para estos casos, saber cómo poner un chat en mi blog o web puede ser una solución perfecta. Más aun si éste nos permite mantener las conversaciones a través de un dispositivo móvil.

No se trata de que los visitantes puedan chatear entre ellos, sino de facilitarles una vía inmediata de comunicación con nosotros.

Desde luego existen infinidad de opciones que podemos utilizar para ello pero, como es habitual en el Blog SinLios, hemos seleccionado la que a nuestro juicio, es a día de hoy es la mejor opción: PureChat.

Razones para elegir PureChat

[list type=”check”]

  • La ventana de chat es completamente personalizable (colores, idioma, icono…)
  • Es gratis (para un operador y hasta 30 conversaciones mensuales) y muy económica si nuestras necesidades son mayores.
  • Dispone de aplicación tanto para Android como para iOS desde donde poder atender las peticiones de chat.
  • Permite gestionar las conversaciones a través de una web personalizada.
  • Mantiene un historial y estadísticas de nuestras conversaciones.
  • Nos indica la ubicación geográfica de nuestro interlocutor.
  • La integración en nuestra web es sencillísima: mediante un plugin WordPress o un sencillo código para insertar.
  • Podemos utilizar frases preconstruidas y definir un horario de conexión automático.

[/list]

Configuración e Instalación

Instalar PureChat en nuestra web es tremendamente sencillo. Primero deberemos darnos de alta “SignUp” indicando nuestro nombre, empresa y dirección de correo electrónico. También nos pedirán que elijamos una contraseña.

signup purechat

Una vez hayamos accedido al panel de control lo primero que debemos hacer es editar el “Chat Widget” que viene por defecto para que tome el aspecto que mejor se adapte a nuestra web.

chat widget purechat

En la versión de pago es posible contar con varios widgets, pero el que viene por defecto es completamente personalizable también.

editar chat widget purechat

El panel de personalización es muy sencillo e intuitivo. Los cambios que realizamos se ven automáticamente reflejados en el área inferios derecha. Es importante hacer notar que debemos ir pasando por todas las pesatañas presentes en la parte superior para editar los textos correspondientes a cada estado del chat: “Comenzar Chat”, “No hay operadores”, “Durante el Chat”…

modificar chat widget purechat

Una vez hayamos personalizado el widget de chat, sólo nos queda insertarlo en nuestra web.

instalar purechat

Las opciones para insertarlo son varias. Podemos incluir un código en nuestra web, para lo cual debes copiarlo y pegarlo justo antes de la etiqueta </body> (al final del código de tu página). Si tu web se basa en WordPress, dispones de un Plugin para PureChat en el que, una vez instalado, tan sólo tendrás que elegir tu widget de chat para empezar a utilizarlo.

como instalar purechat

Por último no olvides de que dispones de aplicaciones para Android e iOS desde donde gestionar todas tus conversaciones. Aunque, si lo prefieres, también puedes hacerlo desde el propio panel de control de PureChat, el mismo en donde hemos estado realizando la configuración.

Se trata en definitiva de una solución extremadamente económica, muy funcional y atractiva para dar a nuestros usuarios y clientes el soporte que merecen.

Y tu, ¿utilizas alguna otra alternativa que merezca la pena?. Si quieres poner un chat en tu blog o web y después de leer este post aun no sabes por donde empezar, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos siempre la mejor ayuda profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.