PhotoSinLios, editor de imágenes online

Muchos de nuestros clientes desean poder actualizar los contenidos de sus webs de manera autónoma. Esa es una de las razones por las que casi siempre optamos por WordPress como plataforma de desarrollo, ya que les permite una extraordinaria libertad a la hora de modificar los contenidos de sus páginas.

Sin embargo, unos de los principales problemas a los que suelen enfrentarse cuando quieren respetar el cuidado diseño que hemos realizado para ellos, es utilizar imágenes de las características adecuadas, sobre todo en lo que al tamaño se refiere. Cosas tan sencillas como recortar una parte de una imagen, cambiar su tamaño para que se adapte al de las ya existentes o añadir un texto sobre ella, pueden resultar un verdadero quebradero de cabeza para ellos si no disponen de las herramientas o los conocimientos adecuados.

Por esta razón, en SinLios hemos decidido poner a su disposición y a la de todos nuestros amigos PhotoSinLios, un sencillo pero potente editor de imágenes y fotografías online para que editar una foto o imagen fácilmente esté al alcance de cualquiera. Sólo hace falta un navegador moderno y una conexión a Internet.

PhotoSinLios, editor de imágenes online.

Una vez entremos en PhotoSinLios nos dará la opción de abrir la imagen a editar, bien desde una dirección en Internet, bien desde nuestro ordenador o incluso crear una desde cero.

Cuenta con las siguientes opciones:

Edición básica:

  • Recortar. Nos permitirá quedarnos con la parte de la imagen que nos interesa, descartando el resto.
  • Rotar. Girar un ángulo determinado la imagen para enderezar el motivo principal o darle una nueva perspectiva.
  • Cambiar el tamaño. Imprescindible para poder ajustarla a requerimientos de diseño en posts, galerías de fotos, etc.
  • Redondear las esquinas. Las esquinas se suavizan y dejan una transparencia en su lugar. Guarda en formato PNG para conservar transparencia.
  • Cambiar el color de fondo. Si creas una imagen desde cero agradecerás esta opción.

Añadir texto:

Es posible superponer a la imagen textos utilizando las fuentes disponibles en tu ordenador o dispositivo. En el color y tamaño que desees e incluso ofrece opciones avanzadas como modificar el interlineado, rodear el texto con una línea de color o rotarlo libremente.
Utilizando la paleta “Capas” podremos arrastrarlo para que quede por encima o por debajo de otros elementos.

Dibujar:

Si quieres realizar anotaciones a mano, dispones de un pincel con distintos tipos de trazo, grosores y colores e incluso sombras para conseguir un efecto 3d.

Filtros:

Una colección de filtros están a tu disposición para que puedas aplicarlos en diferente grado y obetener el efecto que quieras en tus fotografías.

Formas:

No pueden faltar las formas geométricas como círculos, elipses, polígonos, triángulos o rectángulos, con opciones muy interesantes como utilizar un gradiente de color u otra imagen como relleno. También aquí encontrarás la posibilidad de proyectar una sombra que lo haga “elevarse” sobre el resto de la imagen.

Stickers:

Hemos querido añadir toda una colección de Stickers, todos ellos vectoriales y que pueden por tanto utilizarse en cualquier tamaño sin pérdida de resolución, para pegarlos sobre tus imágenes y fotografías, en el color que quieras y con distintos niveles de transparencia. Con el tiempo iremos añadiendo nuevas colecciones.

photosinlios para editar una fotografia fácilmente

Guardar en formato JPG o PNG:

De poco serviría un editor como este si no nos permitiera guardar el resultado final en nuestro ordenador o dispositivo. Podemos hacerlo, tanto en formato JPG, donde podremos seleccionar el nivel de compresión y calidad, como en formato PNG el más idóneo para diseños de colores planos o con transparencias. Si tienes alguna duda sobre cual es el formato más adecuado en que guardar tus imágenes, no dejes de visitar nuestro post sobre cuando utilizar los diferentes tipos de formatos de imágenes.

 Si te ha parecido útil nuestro editor de imagenes PhotoSinLios, ¡compártelo!

6 Comentarios

  • Nieves

    Hola, he tratado de probar el editor pero no me funciona, subo la imagen pero no me deja hacer nada, ¿se os ocurre porqué puede ser?. Muchas gracias

    • Luis Hernández

      Hola Nieves. Es deficil saber la razón, pero es posible que bien la imagen sea muy grande (el editor está pensado para imágenes pequeñas o medianas) o bien estés utilizando un navegador que no esté actualizado.
      Gracias ati! 🙂

  • Josh WIn

    Esta mal dimensionado la primera pantalla, el botón abrir queda oculto, es por eso que Nieves tampoco puede ver que pasa .

    • Luis Hernández

      Hola Josh. El programa trata de adaptarse a las diferentes resoluciones de pantalla, pero es posible que no se muestre de manera óptima en todas ellas. ¿Podrías enviarnos un captura de pantalla para que podamos revisar el problema?
      Gracias de antemano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: