Crear una app fácilmente con NeoAppBuilder

Una app es algo tan amplio en sus posibilidades que puede ir desde algo tan sencillo como mostrar una información estática hasta sofisticados sistemas de gestión, cálculo, comunicación, etc.

Para crearlas existen numerosas herramientas: desde sistemas basados en plantillas con funcionalidades preprogramadas que se añaden a base de arrastrar y soltar los módulos correspondientes, hasta complejos entornos de programación.

Además técnicamente las hay “nativas”, es decir diseñadas especialmente para un sistema operativo en particular o “webapps” implementadas sobre tecnologías web y por tanto pensadas para funcionar de manera independiente del dispositivo y sistema operativo sobre el que trabajen. Hace tiempo hablamos de las diferencias entre ambas.

Nosotros, en SinLios, estamos especializados en este último tipo de apps por la flexibilidad que suponen y por ser una apuesta de futuro, utilizando soluciones como PhoneGap cuando queremos distribuir las aplicaciones a través de las correspondientes tiendas oficiales como Google Play o App Store, del mismo modo que si se tratasen de aplicaciones nativas.

Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones web era hasta ahora un proceso complejo que, si bien merece la pena para proyectos de cierta envergadura, podía encarecer innecesariamente la creación de soluciones sencillas provocando que muchas de ellas no salieran adelante. HTML, CSS, JavaScript, diferentes Librerías y FrameWorks así como el diseño de la correspondiente interfaz suponen generalmente un importante esfuerzo de desarrollo.

Afortunadamente ahora disponemos de la herramienta perfecta para grandes y pequeños proyectos. Auna la sencillez y velocidad necesaria para los proyectos más sencillos con la potencia y extensibilidad imprescindibles para los más ambiciosos.

NeoAppBuilder, de NeoSoft, software en el que colaboro activamente como beta-tester, se encuentra actualmente en fase beta (sin terminar) pero es perfectamente funcional y está disponible de manera gratuita hasta que se publique oficialmente la versión definitiva.

¿Que es NeoAppBuilder?

Se trata de un entorno de desarrollo orientado a la creación de aplicaciones web con la extraordinaria particularidad de que no es necesario conocer prácticamente nada acerca de tecnologías web para desarrollarlas.

Es pues una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones móviles y web en HTML5.

neoappbuilder entorno general

Para ello se vale de NeoScript, un lenguaje de programación propio y muy fácil de aprender gracias a su simplicidad y las ayudas incluidas en el propio entorno de desarrollo de NeoAppBuilder.

Si conoces NeoBook, el veterano programa para crear aplicaciones y presentaciones multimedia para Windows, te resultará muy familiar, ya que el funcionamiento es prácticamente idéntico.

neoappbuilder neoscript

Además, NeoAppBuilder permite utilizar HTML, CSS y JavaScript para extenderlo cuanto sea necesario en nuestros proyectos profesionales, de modo que no se nos quedará nunca pequeño. Por ello es además, en mi opinión, el entorno perfecto para iniciarse en la programación, incluso para niños, con la ventaja adicional de que no tendrán que abandonarlo cuando aprendan más y deseen hacer cosas más serias.

Como desventaja, al estar en fase beta, aun no está terminado y, aunque avanza a buen ritmo, todavía falta la documentación y de vez en cuando aparecen errores que aun están por corregir. Con lo que si cuenta es con traducción al español, que aunque automatizada, se entiende bastante bien.

¿Qué puede hacer NeoAppBuilder?

Desde presentaciones multimedia interactivas con animaciones, listas para ser publicadas directamente en la web y sin utilizar una sola linea de código de programación, hasta complejas aplicaciones que requieran de una base de datos remota.

Técnicamente construye las aplicaciones sobre AngularJS y BootStrap, dos de los frameworks más reconocidos en la actualidad, y genera aplicaciones preparadas para subir directamente a un servidor web o bien perfectamente preconfiguradas para utilizar el servicio online de PhoneGap y obtener así aplicaciones nativas para Android, iOS y otras plataformas móviles. De un modo tan sencillo como en ninguna otra alternativa que haya tenido oportunidad de probar hasta ahora.

neoappbuilder opciones del proyecto

Construir la interfaz de usuario es un proceso muy rápido y cómodo. Esto, unido a la facilidad para incluir funcionalidad básica en muy pocos clicks, lo hacen ideal también para la confección de Mockups.

En el futuro, gracias a su extensibilidad, su funcionalidad se ampliará con librerías adaptadas, plantillas y elementos de todo tipo que harán de esta herramienta un recurso imprescindible para profesores, mucho más potente y flexible que otras alternativas para crear y compartir contenidos y actividades online.

Aquí, en SinLios, fieles a nuestro espíritu innovador, ya lo estamos utilizando activamente en diferentes proyectos profesionales con unos resultados extraordinarios. Tanto, que nos hemos animado a escribir este post para animaros a su vez a que lo probéis y nos déis vuestra opinión que, como beta-testers que somos, podremos trasladar directamente al equipo de desarrollo.

¿Te animas a probar a crear una app fácilmente con NeoAppBuilder?.
Y si lo que necesitas es un equipo profesional que desarrolle la app por tí, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.