Cómo editar un PDF fácilmente.

Cada vez es más habitual encontrarnos ante el problema de tener que rellenar datos en un PDF que no está precisamente preparado para ello. Y es que, aunque es posible incluir formularios fáciles de rellenar en un documento PDF, no son pocos los casos en que esto no es así. Para realizar una reclamación ante el banco o bien rellenar una autorización para el colegio de nuestros hijos por ejemplo, nos vemos obligados a realizar procedimientos tan absurdos como imprimir el PDF, rellenarlo a mano, escanearlo y volverlo a enviar, generalmente por correo electrónico.

Afortunadamente esto no es necesario hoy en día. Existen numerosos servicios gratuitos en Internet que nos permiten añadir texto, anotaciones, gráficos sencillos o imágenes e incluso firmar los documentos, diréctamente online desde la comodidad de nuestro navegador sin necesidad de instalar ningún programa. Símplemente subimos nuestro documento PDF, realizamos las modificaciones que necesitemos con las diferentes herramientas de edición que ponen a nuestra disposición, y por último nos descargamos el PDF modificado listo para poder enviarlo o imprimirlo. Todo, en unos pocos minutos.

Veamos cuatro de los servicios más populares para editar un PDF fácilmente:

[dropcap type=”square”]1[/dropcap] PDFescape

Fíjate que dispones de algunas opciones importantes escondidas en las diferentes pestañas o pulsando el botón “More”. Permite editar documentos PDF, añadir y editar formularios, insertar anotaciones…

Editar un PDF con PDFescape

[divider]

[dropcap type=”square”]2[/dropcap] PDF Buddy

Seguramente, de las cuatro opciones que presentamos, esta es la que cuenta con una interfaz más limpia y fácil de manejar. Además de las opciones habituales, también permite unir varios PDF en un solo documento o separar un PDF en varios documentos independientes.

Editar un PDF con PDF Buddy

[divider]

[dropcap type=”square”]3[/dropcap] PDFzorro

Algunas de sus opciones están traducidas al español, si bien la mayor parte de la interfaz se mantiene en inglés. Esto no debería ser mayor problema puesto que con los iconos y algo de experimentación es fácil hacerse con éstas herramientas.

Editar un PDF con PDFzorro

[divider]

[dropcap type=”square”]4[/dropcap] DocHub

Éste es el único de los servicios en que tendremos que registrarnos de manera obligatoria para hacer uso de él. Como ventaja se integra con Google Drive y puede conectarse también con DropBox.

Editar un PDF con DocHub

[divider]

Y si lo que necesitas es reducir el tamaño de tus PDF, unir varios archivos PDF en uno solo, convertir un archivo PDF en imágenes (o lo contrario), desbloquear un archivo PDF o convertirlo a un formato más fácilmente editable como PDF a Microsoft Word o Power Point, no dejes de visitar SmallPdf. Uno de los servicios más imprescindibles a la hora de trabajar con archivos PDF.

Si estas direcciones te han parecido interesantes, no dejes de visitar nuestro artículo de los 10 servicios gratuitos online imprescindibles.

¿Conoces algún otro servicio online relacionado con documentos PDF que quieras compartir?. El hilo de comentarios está esperándote :-). ¡Gracias!

1 Comentario

  • Editar documentos PDF fácilmente. En Windows y Mac con PDFelement

    […] Esta es también una de sus ventajas y es que, comparado con otras soluciones similares, el precio es realmente bajo. Ahora que si lo que necesitas es algo aun más económico, no dejes de visitar nuestro artículo sobre cómo editar un archivo PDF fácilmente. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: