Animación avanzada con Power Point y la transición Transformación

Si estás suscrito a nuestro blog, ¡enhorabuena! 🙂 seguramente recibiste en tu email nuestra Felicitación de Navidad y Año Nuevo con un llamativo vídeo realizado íntegramente en Power Point. Si, de manera incomprensible aun no estás suscrito, aun así te deseamos todo lo mejor para este 2016 y te invitamos a que le eches un vistazo antes de continuar leyendo:

¿Crees de verdad que el vídeo está realizado en Power Point?. Pues sí, sin trampa ni cartón. Gracias a la nueva transición que Microsoft ha añadido en la última actualización de su software de presentaciones. Se trata de la transición “Morph”, traducida al español como “Transformación”. Si estás suscrito a Office 360, deberías haber recibido la actualización de manera automática y si no es así, pulsa en el menú “Archivo” y comprueba las opciones de actualización de tu cuenta.

Actualizar Microsoft Office

La transición “Transformación” funciona de una manera muy elegante, ya que permite realizar animaciones cinemáticas de manera automática sin más que cambiar la posición de los elementos de una diapositiva en la siguiente y asignándole a esta última la mencionada transición. Con cinemático me refiero a que la animación no es lineal, sino que cuenta con cierto efecto de acelaración al iniciar el movimiento y de deceleración o frenado al finalizarlo. Este efecto hace que percibamos la animación como mucho más natural.

¿No lo pillas?. No pasa nada, vamos a verlo con un sencillísimo ejemplo comenzando con una presentación en blanco. Para ello añadiremos tres simples figuras en una diapositiva inicial, duplicaremos la diapositiva y cambiaremos la posición de las figuras. Finalmente añadiremos a esta última dispositiva la transición “Transformación“. ¿Lo vemos?

Fácil ¿verdad?. Aun así seguramente pensarás que esto poco se parece a nuestro vídeo inicial. Si, y no. En realidad es aplicar el mismo efecto pero de una manera un poco más creativa, para obtener un resultado muy similar al que se obtiene con herramientas como Prezi.

Proceso para animación avanzada con Power Point:

[dropcap type=”square”]1[/dropcap] En una primera diapositiva, colocamos todos los elementos visuales que queremos animar.

[dropcap type=”square”]2[/dropcap] Seleccionamos todos los elementos y los agrupamos de modo que podamos moverlos y escalarlos todos de manera conjunta.

[dropcap type=”square”]3[/dropcap] Duplicamos la diapositiva.

[dropcap type=”square”]4[/dropcap] Rotamos y aumentamos o reducimos de tamaño el grupo completo hasta mostrar exáctamente la parte de nuestra composición que deseamos.

[dropcap type=”square”]5[/dropcap] Aplicamos la transición “Transformación” a la nueva diapositiva.

[dropcap type=”square”]6[/dropcap] Repetimos los pasos 3 a 5 tantas veces como sea necesario.

[dropcap type=”square”]7[/dropcap] Por último exportamos a vídeo (Menú Archivo -> Exportar) de manera que podamos subir el resultado final a YouTube.

Ejemplo de animación avanzada con Power Point:

Espero que con estos vídeos el proceso haya quedado claro pero, si no es así, no dudes en escribir cualquier pregunta en los comentarios y trataré de aclararla. Ten en cuenta que sólo hemos arañado las posibilidades que nos orfrece esta interesantísima nueva transición y que, con un poco de imaginación, podremos realizar animación avanzada con Power Point obteniendo resultados muy profesionales.

Por cierto, ¿qué te ha parecido el que haya incluido vídeos explicativos en el post?, ¿crees que merece la pena que publiquemos más post de este tipo en el futuro?

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: