Editar documentos PDF fácilmente

Para una agencia como SinLios, en donde ofrecemos todo tipo de soluciones en el ámbito digital, es vital no conformarnos con lo que ya conocemos y buscar constantemente nuevas formas de facilitar el trabajo propio y de nuestros clientes.

Es por ello que dedicamos mucho tiempo a investigar y descubrir software que aporte muchas más cosas y lo haga más fácilmente. Y es que no es exagerado afirmar que conocer y dominar los programas adecuados puede, por si mismo, aumentar los beneficios de tu empresa e incluso generar nuevas lineas de negocio.

Hoy voy a compartir una de esas joyas que hemos conocido recientemente. Se trata de PDFelement el Editor de Archivos PDF desarrollado por WonderShare. Sus funcionalidades son realmente potentes manteniendo siempre una gran facilidad de uso.

editar pdf fácilmente con pdfelement

Cambiar el texto de un archivo PDF

Normalmente modificar el texto de un PDF es una tarea muy frustrantes ya que son archivos que están diseñados para la lectura y no a la edición. Con PDFelement resulta muy sencillo realizar cambios en el texto o incluso en las imágenes. No se trata sólo de simples anotaciones, que también son posibles, sino de modificar el propio texto. Borrar, añadir o modificar texto e imágenes en un PDF se convierte en una tarea muy sencilla. También podemos reordenar las páginas, crear un nuevo documento con solo algunas de ellas, añadir nuevas páginas a un PDF o reemplazar páginas existentes de otros PDF.

Convertir un documento escaneado en texto

La funcionalidad OCR (Optic Character Recognizer) incluida en el programa, es una utilidad para reconocer las letras que aparecen en los documentos escaneados y convertirlas en texto que pueda después ser objeto de búsquedas o edición.

Exportar e importar a y desde otros formatos

Permite crear documentos PDF desde otros formatos de archivo o bien convertir un PDF en un archivo Word, Excel, PowerPoint, EPUB, o formatos de imagen como JPG y PNG. También combina múltiples formatos de archivos, o separa en archivos más pequeños docuemntos fomados por muchas páginas.

Proteger con contraseña y firmar digitalmente documentos PDF

Cuando se trata de documentos importantes es vital dotarles de protección y tanto las contraseñas como la firma digital son una ayuda indispensable tanto para evitar el uso indebido del archivo como para asegurarnos de que no se realizará ninguna modificación sobre el mismo una vez ha sido firmado digitalmente. La firma digital detectará cualquier alteración en el archivo invalidando la propia firma en caso de que así sea.

Creación de formularios PDF

¿Alguna vez te has preguntado como crear un formulario en un PDF?. Las herramientas utilizadas habitualmente con este fin suelen ser muy engorrosas pero, con PDFelement no puede ser más sencillo.

Precio muy económico

Esta es también una de sus ventajas y es que, comparado con otras soluciones similares, el precio es realmente bajo.
Ahora que si lo que necesitas es algo un poco menos profesional y todavía más económico, aquí te dejo nuestro artículo sobre cómo editar un archivo PDF fácilmente.

Muy fácil de usar

PDFelement es muy intuitivo pero, si te atascas, cuentan con un canal de YouTube de soporte, eso si en inglés pero muy fácil de seguir, con ejemplos paso a paso para cada una de sus funcionalidades.

A veces multiplicar la eficiencia en tu trabajo es cuestión de utilizar las herramientas adecuadas. El software, hoy día, es una herramienta vital en la mayoría de procesos. Muchas veces no se trata de elegir la opción más potente sino la que, por su facilidad de uso, nos va a permitir sacarle mayor rendimiento.

¿Conocías ya PDFelement?. ¿Utilizas algún otro programa para editar PDF?. Como siempre tus comentarios y sugerencias son más que bienvenidos.

1 Comentario

Escribir Comentario