Cómo extraer imágenes de un documento de Word fácilmente

Extraer imágenes de un documento de Word puede ser necesario en distintas ocasiones. Es un programa muy utilizado por personas con diferentes niveles de conocimientos informáticos y, para quienes tienen menos experiencia, puede ser una manera rápida y fácil de hacer llegar un montón de imágenes a otra persona: simplemente pegan las fotografías en el documento, lo guardan y lo envían por correo electrónico.

Para nosotros es más o menos habitual que los clientes nos envíen sus archivos gráficos de esta manera, lo cual no deja de ser un engorro, a menos que conozcas una manera sencilla de extraer las imagenes del documento de Word.

Hay básicamente tres maneras de hacerlo, todas ellas muy rápidas y sencillas:

Cambiar la extensión del documento de .DOC o .DOCX a .ZIP

Al igual que muchas otras soluciones de software, Word guarda sus archivos como archivos comprimidos pero utilizando su propia extensión para poder reconocerlos. Basta que los renombremos dándoles la extensión .ZIP en lugar de .DOC o .DOCX original y ya están listos para descomprimir utilizando el botón derecho del ratón y la opción “Extraer todo…”. En una de las carpetas descomprimidas encontraremos todas las imágenes del documento en su formato y tamaño originales.

De las tres maneras esta es seguramente la mejor de todas pues tendremos más garantías de que las imágenes se conserven sin ningún tipo de optimización que les haga perder calidad o resolución y además no necesitamos siquiera tener instalado el procesador de textos de Microsoft.

Guardar el archivo como página web

Otra forma igualmente sencilla es abrir el documento en Microsoft Word y utilizar el menú Archivo -> Guardar como, y elegir ahí la opción Página WEB (documento .html). De este modo se exportará el documento en formato HTML y nuevamente se generará una carpeta que contendrá las imágenes.

Copiar y pegar

Esta es la más obvia de las tres: Seleccionamos la imagen en Word, pulsamos Ctrl-C para copiarla al portapapeles y después, en un programa de edición de imágenes, como PhotoShop o similar, pulsamos Ctrl-V para pegarla. Eso si, este método no es el más recomendable si tenemos muchas imágenes o si necesitamos que mantengan la mejor calidad posible.

¿Conocías estos sencillos trucos para extraer imágenes de un documento de Word fácilmente?. Si quieres contarnos cualquier cosa al respecto, tienes el hilo de comentarios a tu disposición.

 

Escribir Comentario