Programar fácil con VisualNEO

programar Fácil

Aprender a programar desde cero no es sencillo. Existen infinidad de opciones, de lenguajes de programación, de entornos de desarrollo… Es fácil sentirse perdido o no saber por donde empezar.

Además, muchos lenguajes requieren un tedioso aprendizaje previo antes de poder empezar a hacer nada útil, lo que termina por desanimar a muchos.

Pero, ¿y si hubiese una forma de programar realmente sencilla que además permita crear potentes aplicaciones que incluso puedes vender?

¿Qué es VisualNEO?

VisualNEO es un proyecto para que todos los interesados ​​en la programación tengan la oportunidad de lograr sus objetivos. Está diseñado principalmente para principiantes, pero muchos profesionales eligen VisualNEO por su facilidad de uso, velocidad de desarrollo y grandes posibilidades.

Se compone de dos programas de software: uno para crear aplicaciones ejecutables que se instalan en tu ordenador (archivos .exe) llamado VisualNEO Win y otro para desarrollar aplicaciones Web o WebApps, especialmente diseñadas para ejecutarse en un navegador web: VisualNEO Web.

¿Qué tiene de especial?

VisualNEO es muy apreciado sobre todo por las siguientes características:

Es muy fácil de instalar.

El proceso de instalación lleva apenas un minuto y no requiere ninguna configuración especial. Ejecutas el instalador y listo. Haces doble click sobre el icono que encontrarás en el escritorio y se abrirá la aplicación para empezar a disfrutar programando.

visualneo web captura

visualneo web captura

Diseño intuitivo.

Sus sencillos paneles pemiten diseñar la interfaz de usuario dibujando los diferentes elementos (objetos) con el ratón. Un doble click en cualquiera de ellos es suficiente para añadir las instrucciones de programación que queremos que se ejecuten ante una determinada situación o evento (hacer click sobre un botón, pasar el ratón por encima de una imagen…).

No hay que memorizar instrucciones.

Los lenguajes de programación son un poco como los diferentes idiomas. Hay que memorizar un montón de instrucciones, recordar la sintaxis correcta y ser capaz de combinarlas de la manera adecuada. En VisualNEO buscas la instrucción adecuada en una lista categorizada donde cada una ofrece una pequeña explicación sobre su utilidad, eliges una con el ratón y rellenas un sencillo formulario (wizard) para añadir los parámetros adecuados. Así de fácil. Eso si, una vez estés familiarizado con las diferentes instrucciones, puedes añadirlas manualmente como en cualquier otro lenguaje de programación.

VisualNEO panel instrucciones

Creas aplicaciones independientes.

Tanto si creas aplicaciones para Windows o para la Web, no es necesario ningún tipo de software adicional para hacer funcionar tus programas. Son completamente independientes y pueden ser distribuidos, e incluso vendidos a terceros, sin ningún tipo de dependencia. Exáctamente igual que con lenguajes de programación más complejos.

Ideal para aprender a programar.

No sólo es fácil, sino que además cuenta con muchas ayudas para programar y para detectar los errores que pudieran aparecer, facilitando la compresión de lo que está sucediendo en el ordenador y potenciando el pensamiento lógico en los alumnos.

VisualNEO debugger

Extensible.

Si tienes objetivos más profesionales, una excelente colección de plugins, muchos de ellos gratuitos, están disponibles para aumentar las capacidades de VisualNEO hasta donde puedas imaginar. Conexión a todo tipo de bases de datos, inclusión de otros lenguajes de programación, efectos visuales, animaciones, conexiones de red… Incluso, si ya eres un programador avanzado, puedes crear tus propios plugins y distribuirlos directamente desde el Marketplace.

Excelente comunidad de usuarios.

No hay nada como sentirse acompañado. El Foro de VisualNEO es el lugar de encuentro donde despejar cualquier duda, hablar con otros programadores y estar al día de cualquier novedad.

Empieza ya

Puedes empezar con VisualNEO para Windows o VisualNEO para Web. Ambos programas ofrecen versiones de prueba completamente gratuitas para que puedas empezar a programar desde ya.

¿Has probado ya VisualNEO? ¿Nos cuentas tu experiencia? ¿Tienes alguna duda que quieras resolver?.  Déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Hola, ¿podemos ayudarte?