Con edit.org diseña fácilmente imágenes para tus redes sociales

Como la mayoría, empiezo el nuevo año con buenos propósitos. En mi caso, he elegido retomar el Blog SinLios y volver a escribir aquí de manera regular como en los buenos viejos tiempos 🙂
Así que vamos a empezar con algo interesante: EDIT.org una herramienta online que permite crear fácilmente diseños para tus redes sociales.

El contenido es lo que da sentido a las redes sociales, y no puede ser cualquier contenido: es importante que sea de calidad. Tenemos que ser capaces de compartir contenidos que llamen la atención, que enganche y que anime a compartirlo con los contactos.

Utilizar buenos diseños en nuestras publicaciones para redes sociales puede ser una poderosa arma de persuasión. Aquí es donde EDIT.org puede ayudarnos, ya que se trata de una herramienta que nos ayudará dándonos una buena parte del trabajo de diseño y maquetación hecho.

Es una plataforma completamente online, lo que significa que no es necesario que instales nada en tu ordenador y que podrás utilizarla desde cualquier parte.  Permite crear publicaciones muy creativas y atractivas. Así que si te interesa mejorar la calidad de tus contenidos, no dejes de echarle un vistazo.

¿Qué es Edit.Org?

Se trata de un editor profesional de creación de diseños y edición de imágenes en la nube. EDIT.org es una herramienta ideal para quienes no son diseñadores profesionales pero necesitan unos resultados profesionales. EDIT sirve para todo el mundo, pero está especialmente enfocado para Restaurantes, el mundo de la Educación, YouTubers y Deportes.

¿ES GRATUITO?

Para comenzar puedes comenzar con una cuenta gratuita, aunque con las opciones de pago podrás acceder a más imágenes, diseños y espacio de almacenamiento. Para crear una cuenta gratuita entra en www.edit.org y elige la opción de abrir una nueva cuenta utilizando tu correo de gmail o tu perfil social de facebook. Es muy rápido y sencillo.

Una vez estás dentro, seleccionas el tipo de publicación que quieres, elijes una de las plantillas que te ofrecen y comienzas a diseñar sobre ella modificando el texto, cambiando las imágenes, colores, tamaños, etc. Las plantillas que proponen son de muy buena calidad, de temas bastante variados y personalizables por completo.

¿QUE CLASE DE PUBLICACIONES PUEDO HACER EN EDIT.ORG?

Ofrece plantillas con tamaños prefijados con los siguientes objetivos:

Publicaciones para las redes sociales más habituales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin…
Plantillas para hacer tu propio curriculum.
Miniaturas (carátulas) para Videos de Youtube.
Banners Publicitarios para la web de casi cualquier tamaño estandar.
Tarjetas de visita
Logotipos y muchas otras cosas.

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento es similar o tras herramientas de las que ya hemos hablado en el Blog SinLios: La imagen a editar queda al lado izquierdo de la pantalla y puedes cambiar la posición de los diferentes elementos que componen la imagen, sus colores, el fondo, moificar el texto, etc.
En el lado derecho dispones de una colección de plantillas parecidas a la que has seleccionado y un menú con las herramientas de elementos e imágenes puedes añadir adicionalmente.
En la parte superior se encuentra el menú principal, que es desde donde puedes crear un proyecto nuevo y elegir el tipo de diseño con el que quires empezar a trabajar.
Es en general bastante intuitivo y permite ahorrar un montón de tiempo. Además en su blog disponen de varios tutoriales con objetivos concretos, como por ejemplo para enseñarnos cómo crear menús de restaurante o carteles de horarios de apertura y cierre.

¿QUE PRECIO TIENE?

Si decides pasarte a uno de los planes de pago, tienes 3 opciones diferentes que se ajustan a diferentes necesidades:

Básico: 0 euros: Dispones de cientos de plantillas diferentes y gratuitas con un máximo de 100 MB para guardar tus trabajos en la nube (aunque no siempre es necesario).
Premium: 9,90 euros al mes: Con una colección mucho más amplia de plantillas e imágenes y hasta 2 GB de espacio para guardar tus proyectos.
Premium Teams: 19,90 euros al mes. Lo mismo que el anterior pero diseñado para trabajar hasta 10 personas con una sola cuenta. Ideal para empresas.

¿Te parece interesante? ¿Te animas a probarlo? Si es así, déjanos tu comentario que a buen seguro podrá ser de utilidad para otras personas. Te lo agradeceremos siempre.

Acerca de luishp

luishp has created 148 entries.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by