Con Spark crea vídeos, webs e imágenes sociales

Fácil y gratuito.

con spark crea videos, webs e imagenes sociales

Si recientemente hablábamos de las bondades de Canva, ahora es Adobe, la empresa detrás de PhotoShop y otras conocidas herramientas de edición digital, quien nos presenta su alternativa para la edición online: Spark.

Se trata de una suite de tres aplicaciones que podemos utilizar directamente desde nuestro navegador web y que nos permitirán crear, de manera completamente gratuita, vídeos, webs e imágenes sociales.

Lo que más sorprende de Spark es su sencillez. No es necesario tener conocimientos previos de maquetación de páginas web, edición de vídeo o diseño. Con la calidad que distingue a Adobe, se nos ofrecen una serie de estilos sobre los que comenzar a trabajar pero que podremos personalizar, si así lo deseamos, en cada uno de sus detalles.

Adobe no reclama ningún derecho de autor sobre las obras que realices con Spark de modo que, en el caso de vídeos e imágenes, podrás descargarlos legalmente y hacer con ellos lo que quieras. Incluso puedes eliminar el logotipo que Adobe inserta automáticamente al final de los vídeos utilizando cualquier software de edición.

Para comenzar, entra en spark.adobe.com y regístrate para crear un usuario. Ello te dará acceso a las aplicaciones y te permitirá guardar tus creaciones en la nube de Adobe, para poder editarlas posteriormente, ya sea desde el navegador web o desde tu iPhone o iPad, ya que cuenta con aplicaciones para la plataforma iOS (se espera que en breve aparezcan también para Android).

Pero veamos por partes que podemos hacer con cada una de las herramientas que Spark pone a nuestra disposición:

Post. Crea imágenes sociales con Spark

Ya sea para Facebook, Twitter o incluso Instagram, Spark nos ayudará a crear la imagen perfecta para compartir. Para cada uno de los diferentes formatos, nos permite escoger entre una amplia selección de composiciones prediseñadas sobre las que podemos trabajar cambiando el mensaje, tipo de letra, paleta de color, fotografía de fondo…

spark post

 

Pero no nos deja solos en la tarea ya que, para cada una de estas opciones, nos ofrece una selección ya sea de paletas con escogidas combinaciones de color, galerías de fotografías libres de derechos o estilos con los que realzar nuestro mensaje.

 

Una vez estemos satisfechos con el resultado, podremos compartirlo directamente en nuestros perfiles sociales o bien descargar la imagen final.

Page. Crea una atractiva página web con Spark

Page nos guía paso a paso en la creación de una atractiva y moderna página web. Si bien no podremos crear sitios web complejos, es ideal para presentaciones sencillas y vistosas. El resultado se mostrará en formato de una sola página responsive, es decir, capaz de adaptarse para visualizarse correctamente en cualquier dispositivo.

Al igual que con la aplicación Post, Page está repleta de ideas prediseñadas con las que poder empezar a trabajar.

spark page

Los diferentes bloques de contenido se añaden verticalmente e incluyen, fotografías a pantalla completa sobre las que sobreimprimir un texto, textos, vídeos, galería de fotografías o lo que denominan “glideshow”, una elegante manera de mostrar información sobre fotografías con efecto parallax.

Finalmente obtendremos un enlace para compartir nuestra web ya publicada. En este caso no nos ofrecerá la posibilidad de descargarla para modificarla en otro editor o alojarla en nuestro propio servidor.

Vídeo. Crea presentaciones en vídeo con Spark

Por último la que quizá sea la más interesante de las tres herramientas que Spark pone a nuestra disposición: Vídeo.

Con una interfaz similar a Power Point, Vídeo de Spark, nos brinda una selección de temas cinemáticos con los que comenzar nuestro trabajo, inlcuyendo, música, transiciones y texto.

spark video

Algo muy interesante de estos temas es que están concebidos de acuerdo a diferentes objetivos: Promover una idea, crear una invitación, lección educativa, contar una historia… aunque, desde luego, también podemos comenzar desde cero.

También es de destacar que nos permite grabar nuestra propia voz, para que sirva de hilo conductor y poder así sincronizar las imágenes.

El resultado será una presentación en formato vídeo con animaciones, música y narración, creada bien a partir de nuestras propias imágenes, que podemos subir, o del amplio catálogo de fotografías que pone a nuestra disposición.

En definitiva Spark es un servicio muy interesante que pone en manos de cualquiera la posibilidad de crear contenidos digitales de una manera extremadamente fácil y gratuita. En mi opinión es ideal para proyectos educativos y escolares si bien será excesivamente sencilla para tareas profesionales.

¿Conocías Spark? ¿Te animas a probarla?. Estamos deseando conocer tus impresiones en el hilo de comentarios.

Categorías

Autor:

Socio cofundador de SinLios.com. Biólogo, profesor, programador, blogger y apasionado de la ciencia, la tecnología y el ejercicio físico. Escéptico y humanista, me encanta la fotografía, disfruto la música medieval y soy feliz en la naturaleza. :: Perfil en Puro Marketing :: Perfil en LinkedIn :: Perfil en Alimenta tu Bienestar :: YouTube Vídeo

0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: