10 ideas de WebApp para tu empresa

Útiles para tu negocio

10 ideas de webapp para tu empresa

Vivimos en un mundo muy competitivo donde no conviene quedarse atrás. Saber sacar ventaja de las tecnologías a nuestro alcance puede ser la diferencia entre nadar al frente con nuestra empresa o quedarnos rezagados.

En su día hablamos extensamente de las diferencias entre las Apps nativas y las WebApps, así como sus ventajas e inconvenientes. Hoy vamos a ofrecerte 10 ideas de WebApps para tu empresa, que te ayudarán a sacar el máximo partido de esta tecnología.

Ventajas de una WebApp

Las WebApps tienen como principal ventaja que pueden instalarse en el mismo servidor donde tenemos alojada nuestra web corporativa, sin necesidad de pasar por los filtros de las tiendas de aplicaciones de Android, iOS o Windows. Además pueden ejecutarse desde cualquier dispositivo independientemente de su sistema operativo ya que utilizan un navegador web para funcionar. Están desarrolladas en lenguajes de programación que no son propietarios, como HTML5, JavaScript o CSS que hacen mucho más sencillo su mantenimiento y modificación posterior puesto que no hay que reinstalarlas ni actualizarlas en cada dispositivo donde se ejecutan.

1. WebApp de venta.

Similar a una Landing Page una WebApp de venta nos va a permitir ofrecer interactividad para, por ejemplo, personalizar un producto, realizar una simulación o presentar diferentes ofertas.

2. WebApp de gamificación

¿Necesitas motivar a tu equipo de ventas?: Convierte sus logros y resultados en una divertida competición. ¿No sabes como llegar a tus clientes?: Ofréceles una experiencia de juego interactova donde, al mismo tiempo que se divierten, conocen más acerca de tus productos y servicios, consiguiendo descuentos y otros premios.

3. WebApp para confeccionar presupuestos online

A veces confeccionar un presupuesto para un cliente puede llevar un tiempo considerable, puesto que debemos informarle de todas las opciones, compatibilidades, precios, variantes etc. ¿Imaginas lo sencillo que sería con una WebApp?. De manera interactiva el cliente explora nuestra oferta de productos y elige aquellas opciones que la WebApp detecta como compatibles. Al mismo tiempo confecciona un presupuesto personalizado y calcula el precio en tiempo real. Al finalizar se envía por email una copia al cliente y otra a la empresa.
¿No puedes imaginarlo?. Pues aquí tienes un ejemplo: Protege tu Casa Contra el Robo es una WebApp desarrollada por SinLios Soluciones Digitales, que te permitirá confeccionar tu propio presupuesto, en este caso de productos de seguridad INN para tu hogar.

4. WebApp para generar firmas de correo electrónico corporativas online.

La firmas de correo electrónico corporativas, suelen estar personalizadas con un logotipo, enlaces a perfiles sociales, ya sean del trabajador o de la empresa, y un texto legal. Generar una diferente para cada empleado puede llevar un tiempo considerable si no se cuenta con la herramienta adecuada y muchas veces se desconoce la mejor manera de adjuntar la imagen del logotipo, cómo hacer para actualizarla o cómo crear un diseño de calidad. Con una WebApp para generar firmas de correo electrónico corporativas es el propio usuario quien incluye su información personal y la WebApp se encarga de generar todo el código necesario con un diseño homogéneo y toda la interactividad necesaria. Tan fácil y rápido como rellenar un sencillo formulario con sus datos y copiar y pegar la firma en su cliente de email.

5. WebApp para localizar el distribuidor más cercano.

Gracias al GPS es posible ubicar a nuestro cliente geográficamente y ofrecerle un mapa con los distruibuidores de nuestra empresa más cercanos al lugar donde se encuentra. Con un solo click tendrá acceso a toda la información: Dirección, cómo llegar, horario, teléfono, fotografías, persona de contacto… Además es posible embeberla en la web corporativa como una sección más.

6. WebApp para recoger la opinión de nuestros clientes.

Para ir más allá de los sencillos formularios. Una WebApp diseñada para recoger la opinión de nuestros clientes puede aportarnos una valiosa fuente de información con la que mejorar nuestros servicios y productos. Guardando los resultados en una base de datos o incluso en una hoja de cálculo de Google SpreadSheets, nos permitirá realizar estudios estadísticos y detectar puntos fuertes y débiles en nuestra relación con los clientes.

7. WebApp de formación.

La formación de empleados y usuarios de nuestros productos es una tarea compleja, a menudo tediosa y sujeta a cambios constantes. Consume tiempo y muchas veces no se consiguen los resultados perseguidos. Con una WebApp de formación se pueden integrar diversas fuentes de información (vídeos, texto, test de conocimientos, animaciones) presentándolos de un modo atractivo, práctico e incluso lúdico, que facilita la participación y motivación hacia el aprendizaje. El proyecto Cinencia que desarrollamos para a ASECIC es un claro ejemplo de WebApp formativa, en este caso dirigidas a estudiantes de educación primaria y secundaria.

8. WebApp de diagnóstico.

En el soporte a nuestros clientes es necesario diagnosticar adecuadamente el problema para ahorrar tiempo y recursos. Una WeApp de diagnóstico puede ser una herramienta muy útil a la que dirigir al cliente antes de ofrecerle una solución. De este modo clasificaremos adecuadamente cualquier incidencia asignándosela al técnico idoneo quien dispondrá inmediatamente de la información sistematizada que necesite para resolver el problema.

9. WebApp de gestión.

Si necesitas una plaicación que te permita gestionar diversos aspectos de tu negocio de forma personalizada y adaptada a tus necesidades, una WebApp de gestión puede hacer mucho por ti. Olvida ese Excel con el que te venías apañando hasta ahora y conviértelo en una moderna aplicación accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

10. WebApp de comunicación.

¿Necesitas dar soporte técnico a tus clientes?: Una WebApp de comunicación puede ayudarte mediante la asignación de tickets de soporte, seguimiento de las consultas, índice de satisfacción con la atención recibida… ¿Prefieres un sistema rápido y fácil con el que publicar promociones y hacerlas llegar a tus clientes?: Una WebApp puede ser también una excelente opción.

Estas son solo 10 ideas basadas de basadas en nuestra experiencia. Por supuesto las posibilidades son casi infinitas ya que las WebApps vienen a cubrir el espacio dejado por las clásicas aplicaciones de escritorio ya que éstas son incapaces de funcionar en un entorno online.

¿Necesitas una WebApp?. No lo dudes ni un momento y ponte en contacto con nosotros. Seguro, seguro que nos vamos a entender.
¿Se te ocurre alguna otra aplicación interesante para tu empresa?. Estaremos encantados de leerte en el hilo de comentarios. Gracias!!!

Categorías

Autor:

Socio cofundador de SinLios.com. Biólogo, profesor, programador, blogger y apasionado de la ciencia, la tecnología y el ejercicio físico. Escéptico y humanista, me encanta la fotografía, disfruto la música medieval y soy feliz en la naturaleza. :: Perfil en Puro Marketing :: Perfil en LinkedIn :: Perfil en Alimenta tu Bienestar :: YouTube Vídeo

0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: