De Amicitia. Voluntariado Internacional

WorkCamps en todos los países del mundo

  • https://sinlios.com/wp-content/uploads/2014/03/de_amicitia_workcamps_campos_de_voluntariado-628x353.jpg
  • https://sinlios.com/wp-content/uploads/2014/03/campos_de_trabajo-628x353.jpg
  • https://sinlios.com/wp-content/uploads/2014/03/voluntariado_internacional-628x353.jpg

De Amicitia es una asociación sin ánimo de lucro fuertemente orientada al voluntariado internacional y la defensa  medioambiental.

Forma parte de la Alliance of European Voluntary Service Organisations, y gestiona en España la organización de multitud de WorkCamps o Campos de Trabajo destinados a voluntarios de todas las nacionalidades.

A su vez envía a voluntarios de toda España a Campos de Voluntariado Internacional de todo el mundo.

Cuando les conocimos, su página web dejaba mucho que desear. Desarrollada sobre una versión antigua del CMS Joomla, ofrecía un diseño muy poco atractivo, con una tipografía muy pequeña y una información muy densa y mal estructurada que hacía que el visitante se perdiera fácilmente. Además no se visualizaba correctamente en dispositivos móviles, no estaba integrada con redes sociales ni tenía una clara orientación desde el punto de vista promocional y del marketing.

Así es como les propusimos un cambio radical. Una web completamente nueva, con una imagen muy cuidada, enfocada en promover el entusiasmo por el voluntariado y en facilitar la información e inscripción de nuevos voluntarios.

Diseñamos una nueva imagen, comenzando por rehacer el logotipo del que sólo tenían copias en muy baja resolución. Reagrupamos la información descartando mucha de la menos relevante y obsoleta, haciéndola más fácil de encontrar mediante un menú bien estructurado. También más fácil y de leer gracias a párrafos más cortos y a la utilización de numerosos elementos visuales, así como fotografías y vídeos.

El resultado ha sido sumamente satisfactorio. Así, pocos días después de su puesta en marcha, la nueva web está recibiendo del orden de 800 visitas diárias.

Para nosotros es toda una satisfacción personal y profesional poder aportar nuestro granito de arena a la promoción del voluntariado. Estamos seguros de que nuestra relación con la asociación De Amicitia no acaba más que de comenzar.

Work Categories
0 Comments
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario